Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

TUAMA deja sin efecto paro

El presidente de Trabajadores Unidos de empleados de la Autoridad Metropolitana de Autobuses (AMA), Antonio Díaz López anunció a todos los usuarios que ya no será interrumpido el servicios de transportación el lunes en reclamo por el pago de horas extras trabajadas.

'Luego de varias horas de conversaciones sostenidas con el secretario del Departamento del Trabajo, Vance Thomas, la TUAMA está dejando sin efecto toda manifestación sindical pautada para el lunes, por lo cual las operaciones de la AMA fluirán con normalidad', dijo el presidente de TUAMA en un comunicado de prensa.

El líder sindical indicó que según acordado con el secretario del Trabajo, el martes 28 de enero en horas de la mañana el presidente de la AMA y el de TUAMA se estarán reuniendo con la mediación del secretario o algún representante de la agencia para buscarle solución a las molestias de los trabajadores.

Díaz López, agradeció la intervención de Thomas, quien, según dijo, siempre ha mostrado interés en resolver las diferencias obrero patronal.

'Pedimos disculpa a los usuarios por los inconvenientes causados. Solo llevando nuestros reclamos de esta manera es que se les hace justicia a los trabajadores. Pueden tener la confianza que no se quedarán sin transportación, ya que todos los trabajadores de TUAMA se estarán reportando a sus turnos regulares', aseguró Díaz López.

Por su parte, el presidente de la AMA, Alberto Figueroa, aseguró habrá diálogo con los unionados de TUAMA.

'En nuestra administración siempre va a predominar el diálogo, por lo que los servicios de la AMA no serán detenidos por el liderato de la Unión TUAMA. El próximo martes, como teníamos acordado, nos reuniremos con el presidente de la Unión para escuchar sus reclamos y atenderlos como lo hemos hecho siempre. En todo momento hemos sido receptivos a escuchar a nuestros empleados, y actuamos siempre velando el mejor interés público. Para nosotros lo más importante es ofrecer un buen servicio a nuestros pasajeros y trabajar cada día para mejorar el sistema', precisó Figueroa en declaraciones escritas.

'Esperamos que esta reunión del martes propicie realmente el diálogo con el liderato de la unión TUAMA para que éste sea sensible ante los 30,000 usuarios diarios de nuestro servicio. Exhortamos al liderato de la Unión que ante la situación de la Autoridad y el país, sean prudentes en la manera de hacer sus reclamos y que formen parte de las soluciones y no de los problemas', sostuvo el presidente de AMA.

(Josian Bruno Gómez/NotiCel)
Foto: