Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Sentencian a exoficial de Corrección por escoltar transacciones de drogas

Un exoficial del Departamento de Corrección y Rehabilitación fue sentenciado a 811 meses en prisión por proveer seguridad armada en tres transacciones de droga, según informaron el martes los fiscales federales Mythili Raman y Rosa Emilia Rodríguez junto al director del Negociado Federal de Investigaciones (FBI), Carlos Cases.

Según informaron las autoridades federales, Bernis González Miranda, de 27 años, fue sentenciado por el juez federal Juan Pérez Giménez.

Este fue acusado para el 28 de octubre de 2010 junto con 89 Policías y otros 44 individuos, como parte de la operación encubierta del FBI conocido como 'Caseta del Guardia' (Guard Shack).

Se dijo que en abril de 2012, un jurado federal en San Juan encontró González Miranda culpable de tres cargos de conspiración para poseer con intención de distribuir más de cinco kilogramos de cocaína, tres cargos de intento de poseer con la intención de distribuir más de cinco kilogramos de cocaína y tres cargos de posesión de un arma de fuego durante una transacción de drogas.

De acuerdo con la evidencia presentada en la corte, González Miranda proporcionó la seguridad por lo que creía era cocaína el 15 de junio, 2 de julio y el 7 de julio de 2010. De hecho, las supuestas transacciones de drogas fueron parte de una operación encubierta del FBI. En esos días, las acciones del acusado incluyen proporcionar protección armada y escoltar al comprador dentro y fuera de la transacción.

A cambio de la seguridad que proporcionó, González Miranda recibió un pago en efectivo de 2 mil dólares por cada transacción, y en la sentencia se le ordenó devolver los 6 mil dólares que recibió.

El caso fue investigado por el FBI y fue procesado por los fiscales Kevin Driscoll y Monique Abrishami de la Sección de Integridad Pública de la División Criminal. La Oficina del Fiscal Federal para el Distrito de Puerto Rico también participó en la investigación y el enjuiciamiento de este caso.

(Archivo/NotiCel)
Foto: