Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Ciclistas exigen se investigue incidente de telereportera

El grupo de ciclistas que convocó a la Bici Marcha 'No Más Muertes en Bici', exigió a las autoridades y a la prensa que se investigue responsable y diligentemente el alegado incidente en que la la telereportera Yesenia Torres arrolló al ciclista John Aviles Allende para luego darse a la fuga.

Los hechos ocurrieron la mañana del sábado 25 de enero a la altura del kilómetro 26.3 en la carretera PR-3 en Río Grande.

Los portavoces levantaron su voz ante la ola de incidentes negligentes que se ha desatado en los últimos meses, y en el que numerosos ciclistas han perdido la vida o cuya integridad física se ha afectado.

'Insistiremos que este caso se investigue seriamente. Que la prueba vinculante o exonerante de la participación de las partes en los hechos salga a relucir sin que queden dudas de que ha sido escondida o alterada. Deseamos que se adopten políticas públicas que protegan la vida de los ciclistas, que promuevan responsablemente el uso de las vías públicas, y sobre todo que se responsabilice a quienes abandonen la escena de un accidente independientemente del nombre, clase o condición social de la parte que huya de la escena', explicó el portavoz y bicimensajero, Luis Rafael Robles.

Los ciclistas condenan la huida de la escena en los accidentes vehiculares porque a veces es la diferencia entre la vida o la muerte en estos incidentes lamentables. 'Si dejamos a un ciclista golpeado en las vías públicas, lo exponemos a ser víctima de otros medios de transporte que transiten por el área. Además, una llamada a tiempo al 911 pudiera salvar una vida que está en peligro como consecuencia del incidente. Por eso es importarse, deternos, prestar ayuda, y dar cara', concluyó la portavoz, Stephanie Anderson.

Por último, se supo que la citación de Torres para asistir el jueves a una vista fue pospuesta, luego de que su abogado de defensa, Carlos J. Sagardía lograra un acuerdo con la fiscal Karina Murati.

La posposición se justificó en que el médico de Torres debe determinar que su salud y embarazo no estará en riesgo, ya que ha recomendado su reposo absoluto.

(Josoain Bruno/Archivo NotiCel)
Foto: