Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Llamado a usar el tren urbano más temprano tras avería

El secretario de Transportación y Obras Públicas, Miguel A. Torres Díaz, pidió el lunes a los pasajeros del Tren Urbano que hagan uso del mismo en horas más tempranas a lo acostumbrado. Esto a fin de evitar tardanzas en sus rutinas diarias.

El titular explicó que el Tren Urbano continuará ofreciendo el servicio desde las 5:30 de la madrugada hasta las 11:30 de la noche de Bayamón a Santurce. No obstante, la ruta entre la Estación Bayamón a Centro Médico se hará en una sola vía. Esto debido a las fallas eléctricas ocurridas el pasado viernes que interrumpieron por varias horas el servicio de transportación.

'Estamos haciendo todos los esfuerzos para acelerar la reparación que permitan el funcionamiento regular del Tren Urbano. Pero consciente de que la operación en estos momentos es algo irregular requiere de los pasajeros acudir más temprano a las Estaciones para evitar aglomeraciones que les atrasen llegar a sus destinos', indicó el funcionario en un comunicado.

Indicó que actualmente el tren funciona en una sola vía entre la Estación Bayamón a Centro Médico y desde ahí a la Estación Sagrado se desplaza en las acostumbradas dos vías, a fin de poder transportar a los miles de pasajeros que a diario utilizan el Tren.

Por otro lado y como medida de apoyo, Torres Díaz, informó que también habrán disponible cinco autobuses que estarán cubriendo la ruta de Bayamón a Centro Médico. 'Estamos confiados que este servicio extraordinario habrá de complementar las limitaciones de transporte del Tren Urbano por los próximos días', afirmó el secretario.

'Hacemos un llamado a la indulgencia de los pasajeros en estos momentos en que la vía está siendo objeto de reparaciones para el restablecimiento total del servicio del Tren', finalizó Torres Díaz.

(Archivo/NotiCel)
Foto: