Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Asociación de Maestros convoca a vigilia por el retiro

La presidenta de la Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR), Aida Díaz, convocó el martes en la tarde a su matrícula y a la comunidad a unirse en vigilia el jueves, 6 de febrero alrededor de todo Puerto Rico como parte de la lucha en defensa del retiro de los maestros.

La actividad denominada '78 pueblos, un País, en vigilia por el retiro del magisterio' se llevará a cabo el jueves desde las 6:00 p. m. en las plazas públicas de cada municipio. Además, se ha convocado para que los maestros y residentes de San Juan, Bayamón y Cataño se presenten frente al Tribunal Supremo ese día.

La AMPR ha solicitado que los participantes de la actividad vistan de negro y porten una vela. En la vigilia se presentarán mensajes del magisterio, los padres, estudiantes y la comunidad. Además se presentará una resolución para su aprobación. Se informó que será una actividad pasiva y familiar de corta duración.

'Es importante celebrar esta vigilia para continuar demostrando que estamos en lucha, que no bajamos la guardia y que contamos con el apoyo y el respaldo de nuestros estudiantes, sus padres, y las comunidades escolares. Además vamos a demostrarle al Tribunal Supremo que los respaldamos y estamos con ellos frente a las amenazas y advertencias que están recibiendo. El Gobierno aprobó la Ley 160-2013 sin estudio y apresuradamente por ello el magisterio confía en la decisión y sabiduría de los Jueces del Supremo', explicó Díaz.

'Ahora el Comisionado Especial rendirá su informe y está en manos de los jueces decidir sobre la constitucionalidad de dicha Ley. Confiamos en su sabiduría y esperamos que con su decisión quede protegido el retiro del Magisterio', enfatizó Díaz en declaraciones escritas.

La presidenta de la Asociación de Maestros de Puerto Rico, Aida Díaz (Josian Bruno/Archivo NotiCel)
Foto: