Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Culpables todos los acusados por asesinato en Calle Méndez Vigo de Ponce

El Departamento de Justicia anunció el viernes, el logro de veredictos de culpabilidad contra ocho individuos acusados por el asesinato de un joven y tentativa de asesinato contra su acompañante, en hechos ocurridos el 30 de noviembre de 2012 en la Calle Mendez Vigo de Ponce.

Luego del desfile de la prueba presentada por los fiscales Ildefonso Torres y Rubimar Miranda, el jurado que atendió los casos de Leonardo Lizardi Muñiz, Mariano Maldonado Muñiz, Omar Sotomayor Sepúlveda y Elvin Román Díaz los encontró culpables en todos los delitos imputados, los cuales incluían asesinato en primer grado, tentativa de asesinato y varias violaciones a la Ley de Armas.

Por otra parte, en los casos de los acusados que se sometieron al proceso por tribunal de derecho, el juez José Ramírez Legrand dicto los siguientes veredictos: Jayson Rentas Muñiz y José Rinaldi Vélez, culpables por asesinato en primer grado, tentativa de asesinato y un cargo por Ley de Armas. Jose Villodas Chamorro, culpable por violación al Artículo 6.01 de la Ley de Armas. Reinaldo Lizardi Muñiz, culpable por infringir el Artículo 5.04 de la Ley de Armas.

Tanto el Secretario de Justicia, César R. Miranda, como el Jefe de los Fiscales, José B. Capó, expresaron su satisfacción con los veredictos, y felicitaron tanto a los representantes del Ministerio Público como a los agentes investigadores del caso.

La Vista de Lectura de Sentencia quedó pautada para el próximo 13 de febrero de 2014.

(Archivo/NotiCel)
Foto: