Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Autoridades rescatan a un potro que cayó en alcantarilla

Tras cerca de cuatro horas de arduas maniobras, las autoridades lograron rescatar a un pequeño potro que cayó en una alcantarilla abierta en el sector Víctor Rojas II de Arecibo.

El operativo fue liderado por la División de Operaciones Especiales de Barceloneta de los Bomberos y en el mismo participaron la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias de la zona de Arecibo, la unidad de Maltrato a Mascotas de la Policía de Puerto Rico, personal del Departamento de de Recursos Naturales y un veterinario, según informó el jefe de los bomberos en la zona de Arecibo, comandante José Manuel Díaz.

Para poder sacar el potro del hueco de la alcantarilla 'el teniente Atienza de Recursos Naturales entró al mismo para ponerle un tranquilizante inyectable al caballo, mientras personal de bomberos bajo la supervisión del sargento Guillermo Nazario y el personal de Manejo de Emergencias le colocaban un arnés y el equipo para realizar el rescate, siguiendo las instrucciones que dio el Dr. Héctor Pérez, veterinario que llegó al lugar', explicó por su parte el capitán Abdiel Molina, jefe de los bomberos en el distrito de Arecibo.

El potro fue entregado en buen estado a su dueño identificado como Nelson Galarza.

El jefe del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico, Ángel A Crespo Ortiz, reconoció la labor realizada.

'El personal del Cuerpo de Bomberos siempre estarán disponibles para cumplir con su responsabilidad de proteger vidas y propiedades', afirmó.

El equino fue inyectado con tranquilizantes para poderlo remover del lugar. (Suministrada)
Foto: