Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Pesado tráfico para 'los Enamorados' en las principales vías del área metro

El tránsito para el Día de Enamorados está pesado para las principales vías del área metropolitana, incluyendo la Ramal 8, Ruta 66, carretera #199 hacia Cupey, entre tantas otras.

Asimismo, pesado en tramos del expresoLas Américas haciaCaguas, así como la carretera #1 hacia el mismo municipio. También la carretera #30 hacia Gurabo se encuentra pesada.

En Bayamón, pesado en las carreteras#2,#165, y #167. Igualmente, pesado en la autopista Luis A.Ferré, haciaCaguas, así como el expresoDe Diego hacia Toa Baja.

Trabajos de ACTpara el fin de semana

Durante este fin de semana, la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) continuará con su programa de construcción y mantenimiento de la red vial, por lo que estarán en efecto cierres temporales en algunas vías.

Se informó que la carretera PR-21, en dirección de Río Piedras hacia la carretera PR-18, permanecerá cerrada debido a la instalación de una viga del nuevo puente peatonal que se construye en el área. Dicho cierre se realizará a partir de las 5:00 am del sábado, 15 de febrero hasta las 5:00 pm del domingo, 16 de febrero.

También habrá cierre temporero de un tramo de la carretera PR-1, en el carril exclusivo para las guaguas de la AMA, desde la intersección con la avenida Roosevelt hasta la intersección con la calle Manuel Domenech, debido al depósito de hormigón de prueba. Este cierre se hará a partir de las 7:00 pm, del viernes 14 de febrero, hasta las 5:00 am del lunes, 16 de febrero del año en curso mientras se hacen las obras.

Asimismo, se informó que desde el viernes a las 9:00 pm y hasta el lunes a las 6:00 am, se realizarán tareas de depósito de asfalto en la ave. Roosevelt desde la intersección con la calle Andalucía a la calle Calaf en dirección de Guaynabo a San Juan, por lo que el carril derecho permanecerá cerrado.

En la carretera PR-181, Expreso de Trujillo Alto, permanecerá cerrado el carril izquierdo desde la intersección de la PR-175 hasta Pep Boys en dirección de Trujillo Alto a Rio Piedras, por trabajos de remoción de losas y depósito de hormigón. Las labores serán desde el viernes, 14 de febrero a las 5:00 am hasta el domingo, 16 a las 5:00 am.

Se recordó que también continúa la rehabilitación del puente de la PR-22, sobre la PR-165. Desde este sábado y hasta el lunes estará cerrada la PR-165 en ambas direcciones, exactamente bajo el puente de la PR-22 frente a Amelia Industrial Park y las instalaciones de El Nuevo Día. Las rampas de Salida 7A y 7B de la PR-22, en el kilómetro 6.9, en dirección a San Juan, permanecerán cerradas durante el periodo indicado. Además, en ruta hacia Arecibo, estará cerrada la rampa de Salida 7B. Los conductores que discurran por la PR-165 deberán utilizar la salida hacia la PR-5.

Además, sigue la rehabilitación del puente, sobre la avenida Muñoz Rivera. Por lo que desde el sábado, 15 de febrero a las 5:00 am hasta el domingo, 16 a las 6:00 pm cerrarán todos los carriles de la PR-1, exactamente bajo el puente en dirección de San Juan a Hato Rey y los vehículos que transiten en dirección de Hato Rey a San Juan contarán con un solo carril disponible en dicha vía.

Se indicó que este cierre de la carretera PR-1, se volverá a realizar el próximo fin de semana.

Por otro lado, se recordó que hasta el lunes, 17 de febrero permanecerá cerrada la rampa que va desde la PR-1 hacia la PR-22 en dirección al Túnel Minillas, los conductores tendrán que utilizar la salida hacia el Departamento de Recreación y Deportes como ruta alterna.

Asimismo, desde hoy viernes, 14 a las 10:00 pm hasta el lunes, 17 a las 5:00 pm se estará cerrado el puente en la PR-22, exactamente en el kilómetro 32.4 en Vega Baja, en dirección de Arecibo a San Juan. Como resultado de estos trabajos, la salida 33 permanecerá cerrada y solo permanecerá cerrado un carril en dirección a San Juan.

(Archivo NotiCel)
Foto: