Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Le pisan los talones a los autores de la masacre de Ponce

Un equipo de agentes de la División de Homicidios tiene identificados a uno o más de los autores de la primera masacre del año, reportada en la madrugada del sábado en Ponce.

Así lo aseguró en entrevista telefónica con NotiCel el sargento Epifanio Torres Pérez, director de la referida unidad policiaca, quien señaló que la pesquisa apunta a una posible relación con el narcotráfico en el crimen que cobró tres vidas y dejó a una cuarta víctima herida, la cual se debate entre la vida y la muerte.

Con estas tres muertes, suman seis las reportadas en el inicio del fin de semana, para un total de 85 en lo que va de año, 29 menos que a la misma fecha el año anterior.

Las víctimas de la masacre fueron identificadas como Jason Demeras López, de 31 años de edad, y José Rubén Arzola y Eduardo Luis Santiago Colón, de 27, residentes del barrio Buyones de Ponce.

Una cuarta víctima, identificada como José Luis Zayas Muriel, de 19 y vecino de los fenecidos, fue transportado al Hospital San Cristóbal de Ponce, desde donde fue referido en condición crítica al Centro Médico de Río Piedras con una decena de balazos en la parte inferior de su cuerpo.

La lluvia de sobre 150 balas de tres diferentes calibres de armas de fuego se produjo a las 12:40 a.m. del sábado cerca del establecimiento El Fogón de Yuya, ubicado en el barrio Vallas Torres de Ponce, el cual opera en horas diurnas como una especie de concurrida fonda y en la noche como una taberna en donde sus asistentes cantan populares temas al son de pistas musicales.

Torres Pérez indicó que Demeras López había sido fichado por violaciones a la Ley de Armas y posesión de sustancias controladas y otra de las víctimas aparecía fichado por violencia doméstica.

El caso es investigado por la agente de Homicidios de Ponce Ana Santiago Olivieriy la fiscal Rodimar Miranda.

Torres Pérez afimó que designó un equipo de diez agentes y tres sargentos para intentar aclarecer el crimen, quienes están corroborando las cámaras de seguridad del establecimiento y los testimonios de las personas que presenciaron la balacera, ocurrida a unos pasos del negocio.

Otros asesinatos se reportaron entre la noche del viernes y la madrugada del sábado en el mismo Ponce, Yauco y Río Piedras.

La Policía reportó un asesinato y suicidio en horas de la noche del viernes, en la carretera PR-368 frente a la escuela José Onofre Torres de Yauco.

Según el informe policial, fueron encontrados los cuerpos de Luis Tiru González, de 54 años de edad y residente del barrio Arenas de Guánica, y Ángela López González, de 48 años y residente de la barriada Lluveras en Yauco.

Al momento, la uniformada apuntó, que mientras López González se encontraba dentro del vehículo Mitsubishi Mirage, en el lado del conductor, y Tiru González en el lado del pasajero, donde le realizó un disparo en el lado derecho de la cabeza y luego se privó la vida realizándose un disparo en la cabeza.

La Policía informó que la pareja se encontraba separada hace aproximadamente un mes.

Por otro lado, las autoridades investigan un asesinato reportado a las 2:20 a.m. del sábado, en la carretera PR-505, frente al negocio El Cerezo en la urbanización Glenview Gardens de Ponce.

Según el informe policial, mientras Samuel Salcedo Laboy, de 38 años de edad y residente del sector El Yeso del Barrio Cantera en Ponce, se encontraba en el mencionado lugar, alguien le realizó varios disparos, resultando con múltiples heridas de balas que le causaron la muerte en el acto.

Al momento se investiga el móvil de los hechos.

Al lugar se reportó el agente Cottman Rosario de la División de Homicidios de Ponce y la fiscal Rubimar Miranda, quienes se hicieron cargo de la investigación.

En horas de la madrugada del sábado, se reportó un asesinato en la calle Ramón B López en Rio Piedras.

Según informó preliminarmente la Policía, una mujer identificada como Frances Rivera Fernández de 27 años, recibió un impacto de bala en el lado izquierdo del pecho que le causó la muerte en el acto.

Se desconoce el móvil del asesinato.

Al lugar llegaron agentes de la División de Homicidios de San Juan en unión a la fiscal Ana María Martínez investigaron los hechos

Ficha de Jason Demeras López. (Suministrada)
Foto: