Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

AGP aclara artefacto no fue hallado en finca de su familia, sino cerca

AGP aclara artefacto no fue hallado...

Las autoridades investigan el martes el hallazgo de un supuesto artefacto explosivo en un terreno cercano a la familia del gobernador Alejandro García Padilla en Coamo, informó la Policía.

Según la agente Karenlee Torres del Cuartel General, el hallazgo se produjo en el kilómetro 42.8 de la carretera PR-14 en el barrio Cuyón del mencionado pueblo sureño. Se informó que anteriormente se han encontrado explosivos cerca del lugar, que está próximo al Campamento Santiago de Salinas.

El gobernador Alejandro García Padilla, por su parte, aseguró que el supuesto explosivo encontrado en una finca cercana a la propiedad de su familia, en Coamo, no tiene nada que ver con alguna amenaza a él o su familia y sostuvo que el aparato podría ser de un lugar donde se practica la milicia.

"La información que yo tengo es que es en el mismo barrio, pero muy lejos de donde nosotros (su familia) nos criamos. Aparentemente es algo relacionado al Campamento Santiago porque la parte sur del barrio colinda con el campamento. Donde vivían mis abuelos es en la parte norte de ese barrio. O sea, no tiene ningún tipo de relación. Hay carreteras, la barriada está entre medio y no tiene nada que ver", manifestó el mandatario en un aparte con los periodistas en la entrega de vehículos de respuesta rápida al Sistema de Llamadas de Emergencias 9-1-1.

Agentes de la División de Explosivos de Caguas se movilizaron al lugar para investigar.

El gobernador Alejandro García Padilla (Archivo/NotiCel)
Foto: