Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Arrestan en NY presunto asesino fugitivo por más de 15 años

Personal del 'Fugitive Task Force' de la Policía de Nueva York y agentes adscritos a la División de Arrestos Especiales y Extradiciones de la Policía de Puerto Rico, lograron la captura la mañana del martes, de un individuo acusado por un asesinato ocurrido en Juana Díaz hace 15 años, informó el teniente primero, Ferdinand Acosta Prosper.

Acosta Prosper señaló que el imputado, identificado como Florencio Rodríguez Torres de 48 años y vecino del residencial Pámpanos de Ponce, enfrenta cargos por asesinato en primer grado, tentativa de asesinato y Ley de Armas.

De acuerdo con la Policía, el acusado fue capturado a eso de las 7:00 de la mañana en un edificio de apartamentos en Vermilyea Avenue en Manhattan New York.

Según indicaron, el pasado 11 de marzo de 1999, la juez Mariluz Cruz Morales había determinado causa para arresto en el Tribunal de Ponce con una fianza asignada de 1 millón 100 mil dólares. La tarde del martes daría inicio al proceso de traslado hacia el país.

La Uniformada detalló que los hechos fueron registrados el 27 de diciembre de 1998 en Juana Díaz. Se alega que el imputado en conjunto con Leonardo Santiago De Jesús y José A. Félix León, armados con un rifle y una pistola no descrita, dispararon en horas de la noche contra Edwin Orta Pacheco y Rambert A. Torres Olavarría. Orta Pacheco murió en el acto. No se divulgaron los motivos de la agresión.

(CyberNews)
Foto: