Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Amanece con lluvia la Zona Metro

Los vientos alisios locales continuarán fortaleciendose durante el resto de la semana bajo la influencia de una alta presión fuerte localizada al norte de la región. Según el Servicio Nacional de Meteorología (SNM), el área de pronóstico se secará rápidamente esta mañana ya que el área de nubosidad y aguaceros se mueve a traves de las Islas Vírgenes Americanas.

Con las condiciones más secas tarde en la mañana hasta la tarde, existe un potencial alto de fuegos hoy y un aviso de bandera roja esta en efecto para la costa sur de Puerto Rico e Isla de Mona.

Advertencias a los operadores de embarcaciones pequeñas permanecen en efecto para las aguas locales mar afuera del Atlántico hoy. Se espera oleaje hasta de ocho pies y vientos hasta de 20 nudos con ráfagas más fuertes ocasionalmente. Los operadores de embarcaciones pequeñas deben ejercer precaución a través del resto de las aguas regionales.

El cielo prevaleció variablemente nublado a través de Puerto Rico, Vieques y Culebra y a través de las aguas costeras adyacentes durante la noche hasta temprano en la mañana. El radar Doppler detectó aguaceros de aislados a dispersos mayormente a través de los sectores del norte y este de la isla con acumulaciones de lluvia de media pulgada o menos durante la noche.

Los aguaceros más fuertes, con una o dos tronadas, permanecieron lejos de la costa. Los vientos estuvieron mayormente del este entre 5 y 15 millas por hora.

(Archivo/NotiCel)
Foto: