Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Preso por matar sujeto por supuesta disputa por unos caballos en Mayagüez

Un sujeto fue ingresado a la cárcel Las Cucharas de Ponce luego que fuera acusado por un asesinato ocurrido el pasado domingo, 16 de febrero en Mayagüez tras una disputa por unos caballos, informaron las autoridades.

Según el informe policiaco, el juez Darick Y. Cruz Martínez del Tribunal de Mayagüez, encontró causa para el arresto de Edgardo G. Di Cristina Acevedo de 29 años y residente en el barrio Quemado en el mencionado pueblo.

La Policía detalló que al sujeto se le impuso una fianza global de 425 mil dólares, por los delitos de asesinato en primer grado, tentativa de asesinato y cinco cargos por Ley de Armas. El individuo fue encarcelado por no prestar la suma de dinero. La vista preliminar fue pautada para el 10 de marzo en el Tribunal de Mayagüez.

El parte policiaco detalla que el día de los hechos, a eso de las 11:12 de la noche en la carretera PR-106 del barrio Quemado, Di Cristina Acevedo, le realizó múltiples disparos a Emanuel Caraballo Ortiz de 24 años y residente del mencionado barrio, que le causaron la muerte en el acto. Esto, alegadamente por una discusión entre ambos por haberle amarrado unos caballos en la verja de su residencia.

Según las autoridades, en el hecho también resultó herido Iván Morales Alemán de 38 años y residente en Mayagüez, quien recibió siete impactos de bala que lo mantienen en condición de cuidado en el Centro Médico de Río Piedras.

Este caso fue radicado por la fiscal Lisa Juarbe y por el agente investigador Rafael Mercado de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) del Área de Mayagüez.