Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Padres protestan en dos escuelas de Vega Baja

Maestros de las escuelas del municipio de Vega Baja se mantuvieron activos junto a su comunidad en el paro magisterial para el inicio del semestre escolar, pero esta vez los padres protagonizan las manifestaciones en dos escuelas de dicho municipio debido a una repentina orden de mudanza en una, y a las pesimas condiciones de infraestructura e higiene en otra.

En la escuela Segunda Unidad Pugnado Afuera elemental, mejor conocida como 'Supita', el director de la escuela Abner Resto, informó el miércoles a los padres que todos los estudiantes de kinder a sexto grado tendrían que mudarse el jueves a otra escuela intermedia porque tenían que trasladar allí a otros estudiantes del Centro de Adiestramiento Vocacional Especial (CAVE) mientras se realizan mejoras a dicho plantel.

Por este motivo, los padres y madres comenzaron un campamento desde el miércoles en la noche como mecanismo para detener la mudanza de mañana.

Por otro lado, en la escuela intermedia Ángel Sandín los padres paralizan el jueves las clases ya que aún no se han tomado medidas para trasladar ya sea en el mismo plantel o a otra escuela a estudiantes de octavo grado que continúan tomando clases en un edificio con graves problemas de hongos, esporas, filtraciones y problemas elétricos, ratas y sabandijas.

Según explicara la maestra federada, Teresa Vélez, anteriormente los maestros paralizaron las clases por los mismos motivos, lo que logró la contratación de conserjes.

Sin embargo, según sugirió Vélez, la escuela pudiera implementar un sistema de 'interlocking', que ya ha sido utilizado para que se repare ese edificio, o mudar algunos grupos temporeramente a una escuela superior vecina. De hecho, así sucedió con esta superior mientras la remodelaban como parte de las 'Escuelas del Siglo 21'.

(Archivo/NotiCel)
Foto: