Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Decretan tres días de duelo por policía asesinado

El gobernador Alejandro García Padilla decretó tres días de duelo por el asesinato de un policía la noche del lunes mientras ejercía su labor en una intervención en Humacao.

'He decretado tres días de duelo por lo que las banderas ondearán a media asta en el día de hoy', lee el comunicado de prensa de La Fortaleza.

Inicialmente, desde la oficina de prensa de la mansión ejecutiva se había informado que sería un solo día.

Más tarde, durante una actividad, lanzó una amenaza de que no descansará hasta encausar a personas que cometan este tipo de crimen.

Al inicio de una conferencia de prensa donde inauguraría el primer Centro Médico Correccional de Puerto Rico, el Primer Mandatario expresó su solidaridad a la familia del agente Joaquín Correa Ortega.

'Es un orgullo para Puerto Rico el saber todos los días que contamos con hombres y mujeres valerosos y valerosas que se ponen ese uniforme y que están dispuestos a arriesgar su vida. Qué lamentable que este compañero lo probó. Probó que sí están dispuestos a arriesgar su vida', sentenció.

García Padilla afirmó que no van a descansar hasta que se arresten a todos los implicados en el incidente que también dejó herido al sargento Víctor Pérez.

Al mediodía ya la Policía había arrestado a dos de los sospechosos.

'A los delincuentes en la calle que lo sepan bien claro, el que estamos teniendo mejores números en el crimen, el que estamos reduciendo los asesinatos y los diferentes tipos de delitos, no nos hace bajar la guardia. Vamos a ir cada vez más fuerte para combatir el crimen. Que se sepa que el que ose como sucedió ayer de apuntar y dispararle con un arma a un policía, que no le quepa la menor duda que lo vamos a atrapar, lo vamos a enjuiciar y lo vamos a meter preso tanto tiempo como sea posible, sin ningún tipo de pena, sin ningún tipo de compasión', puntualizó.

El portavoz de prensa de Humacao, Marcos Rivera, confirmó a NotiCel que ambos adultos fueron detenidos en el barrio Mambiche, sector Cayo. 'A uno de ellos se le ocupó un arma de fuego con cargadores y estaba cerca del cuerpo de agua y el otro fue detenido en el área de la maleza, cerca de una casa abandonada', indicó Rivera desde el lugar de los hechos en entrevista telefónica con este diario digital.

Ambos detenidos fueron llevados a la Comandancia de Humacao y de inmediato no se pudo precisar si tienen expediente previo.

AHORA: Operativo de 10 horas termina con dos arrestos, un arma y dos magasines relacionados con la muerte de nuestro compañero en Humacao.

— Policía Puerto Rico (@PRPDNoticias)

March 11, 2014

En el incidente también murió uno de los presuntos delincuentes.

Según información difundida por WALO Radio, los policías están adscritos a una Unidad de Inteligencia de la Comandancia de Humacao.

(function(d, s, id) </p><p class='body_json'>{ var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = '//connect.facebook.net/en_US/all.js#xfbml=1'; fjs[removed].insertBefore(js, fjs); }</p><p class='article__body main'>(document, 'script', 'facebook-jssdk'));

Post by

Walo Radio.

Inicialmente se informó que el incidente se sucitó mientras intervenían con unos individuos en una alegada Feria de Caballos. Los agentes se percataron de una transacción ilegal de armas y cuando fueron a intervenir se suscitó la balacera.

El inspector Carlos Cruz confirmó a WKAQ que la balacera ocurrió en una supuesta feria de intercambio de vehículos y caballos que se celebraba en la carretera 24. Según Cruz, un equipo de unas 30 personas iban a intervenir en la actividad ilegal cuando desde un vehículo blanco comenzaron a dispararle a la Uniformada.

El agente Joaquín Correa Ortega, de 35 años, murió en el acto mientras el sargento Víctor Pérez resultó herido y se encuentra en condición de cuidado en Centro Médico.

A Correa Ortega le sobreviven sus dos hijas Krystal F. Correa Martínez, de 15 años, y Krystina Correa Martínez, de 11año,s que residen con su madre en Orlando, Florida; y sus padres Ramona Ortega Tirado y Joaquín Correa Pantojas, quienes residen en Toa Baja.

El agente ingresó a la policía el 12 de enero del 1998, tenía 16 años en la Uniformada.

Una segunda balacera surge una vez los integrantes de la Policía comienzan el acecho de los sospechosos, quienes se internaron en el área de una vaquería. Allí murió uno de los imputados.

'No vamos a descansar hasta lograr el esclarecimiento del caso. Confiamos que vamos a dar con el paradero de estas personas', indicó Cruz, quien tenía a su cargo al agente Correa. Sus expresiones se dieron antes de los arrestos.

El inspector lo describió como buen esposo y padre, además de un excelente policía.

Masacre en Caguas

Mientras, en Caguas en el barrio Cañaboncito, se suscitó una balacera de carro a carro que dejó tres muertos y un herido.

Los hechos ocurrieron en la carretera 784 sector Pozo Dulce.

Según se informó, las víctimas, que al momento no han sido identificadas, son cuatro hombres, de los cuales dos murieron en el lugar de los hechos con varios impactos de bala.

Relacionado a estos hechos se informó que una tercera persona falleció en el hospital H.I.M.A. de Caguas, mientras la cuarta la víctima fue transportado al Centro Medico de Rio Piedras en condición crítica.

El agente Francisco Cortes de la División de Homicidios del Área de Caguas en unión al fiscal Philippe Messa Pabón y el personal del Instituto de Ciencias Forense, continuarán con la investigación.

*Esta historia se publicó inicialmente a las 9:57 a.m.*

El agente Joaquin Correa Ortega (Suministrada)
Foto: