Hallan causa contra telereportera que arrolló ciclista
Durante la tarde del miercoles la jueza Aleida Ramos halló causa por dos cargos graves y tres menos graves contra la telereportera de Noticentro, Yesenia Torres Figueroa, quien abandonó la escena de un accidente tras atropellar a un ciclista en hechos ocurridos el pasado 25 de enero en la PR-3, frente al área conocida como Coco Beach.
Los cargos graves fueron por el artículo 199 por daños, y el artículo 245 de obstrucción a la justicia del código penal. Por cada cargo grave se impuso una fianza de $1,000, cuyo 10% fue prestado.
Entre los cargos menos graves se encuentran violación al artículo 11.04 c de la Carta de Derechos del ciclista, artículo 5.07 de la ley 22 por negligencia y violación a la ley de tránsito, y el artículo 4.02 por abandonar la escena.
El caso visto en el Tribunal de Río Grande estuvo a cargo de los fiscalesKarina Muratti,Víctor Carbonelly Omar Barroso.
Torres Figueroa se encuentra en licencia por maternidad, pues en el momento en que supuestamente atropelló al ciclista John Joseph Avilés, estaba en la última etapa de su embarazo. De hecho, una de las versiones que se ofreció fue que el día del accidente abandonó la escena porque iba rumbo al hospital con supuestas contracciones.
El Colectivo No más Muertes en Bici se ha mantenido atento al caso. Uno de sus integrantes, el arquitecto Luis Rafael Robles Vidal, escribió sobre la radicación de cargos en su cuenta de la red social Twitter más temprano.
'Pendientes! Hoy se le radican cargos a la reportera que se fue a la fuga!', fue el primer estatus que escribió el ciclista. Seguido de otro que dice: 'Hoy se le radican cargos @YeseniaTorresFi la reportera de @NoticentroWAPA esperemos que brillé la justicia y @WapaTV cubra la noticia!'.
El representante legal de la telereportera, Carlos Sagardía, negó los hechos a los pocos días que se publicara la investigación de la Policía.
En un comunicado, el abogado defensor rechazó 'categóricamente cualquier imputación tendente a indicar que ésta (Torres) haya actuado en claro menosprecio por la vida o seguridad del ciclista'.
Torres Figueroa no ha hecho expresiones públicas sobre el incidente.
De acuerdo con el parte policíaco, los hechos ocurrieron en horas de la mañana a la altura del kilómetro 26.3 en la carretera PR-3 en Río Grande.
Según la investigación del agente Cesar Pérez Rosado, del cuartel de Río Grande, Avilés Allende, de 42 años y residente de Colinas del Yunque en Río Grande, alegó que pedaleaba en el área del paseo en dirección de Río Grande a Canóvanas en su bicicleta modelo Escort, valorada en $5,000, cuando fue impactado por un vehículo Dodge Caravan blanca que era conducido por Torres Figueroa, residente de Fajardo.
La vista preliminar quedó pautada para el lunes 24 de marzo.