Tres choques graves en Arecibo, Ciales y Hatillo
Las autoridades informaron sobre tres accidentes reportados en las últimas horas, entre los que está uno en el que un jinete y su caballo resultaron gravemente heridos en Ciales.
Según la Policía, a eso de las 10:30 p.m. del sábado en la carretera PR-149 kilómetro 10.4 en Ciales, Luis D. Ríos Figueroa, de 31 años de edad y residente de Ciales, conducía un Acura, Integra modelo 1994, cuando impactó un equino, que era montado por Omar R. Santiago Muñiz, de 25 años y residente de Florida.
El informe de novedades detalla que Santiago Muñiz cayó al pavimento y sufrió heridas en la cabeza y diferentes partes del cuerpo, por lo que fue transportado al Hospital Doctor Center en Manatí, donde fue diagnosticado con fractura craneal y sangrado. Posteriormente, fue referido al Centro Médico de Río Piedras en condición de cuidado.
La Policía detalló que el equino también resultó gravemente herido, por lo que fue activado el protocolo de eutanasia, por instrucciones del veterinario Héctor Pérez.
La agente Miraida Martínez Rosada, adscrita a la División de Patrullas de Carreteras de Vega Baja, investigó los hechos en unión al fiscal Herminio González, quien ordenó ocupar el vehículo para fines de investigación.
De acuerdo con la Policía, el otro accidente ocurrió a eso de las 7:20 a.m. del domingo en la carretera PR-10 de Arecibo. Yaritza Rodríguez Rivera, de 29 años, conducía un Toyota color oro en dirección de Arecibo a Utuado, cuando al llegar al kilómetro 80.1, perdió el control e impactó un árbol que se encontraba a orillas de carretera.
Rodríguez Rivera fue transportada por personal de Emergencias Médicas Estatal al Hospital Regional Cayetano Coll y Toste de Arecibo en condición de cuidado. El agente Frankie Rodríguez, adscrito a la División de Patrullas de Carreteras de Utuado, investiga los hechos.
Finalmente, a eso de las 7:15 a.m. del domingo, Axel Morales Pérez, de 36 años y residente de Hatillo, conducía una Toyota Tacoma color negra modelo 2005, cuando perdió el control e impactó una pared de concreto en la carretera PR-492 interior del barrio Carrizales del mencionado pueblo.
Morales Pérez fue transportado en ambulancia Área al Centro Médico de Río Piedras en condición estable.