Alta presión pudiera crear condiciones favorables para fuegos forestales
Cielos despejados fueron observados a traves de Puerto Rico, Vieques y Culebra en el transcurso de la noche. El radar doppler no detectó actividad de aguaceros desde la medianoche. El viento sobre tierra fue mayormente leve y variable.
Condiciones de buen tiempo continuarán a través de las islas hasta el jueves a medida que una alta presión entre los niveles medios y altos dominaran la región local. Una fuerte alta presión en la superficie se desarrollará a través del Atlántico para el jueves y se fortalecerá el gradiente de presión local. Esto fortalecerá los vientos alisios prevalecientes y creando condiciones marítimas peligrosas, además de condiciones más favorables para la propagación de fuegos forestales. Una área de alta presión continuará erosionándose para el fin de la semana con condiciones tornándose más inestables permitiendo el desarrollo de aguaceros.
A través de las aguas costeras el viento estará entre 10 y 15 nudos y el oleaje de 2 a 4 pies hasta el jueves en la mañana. Las condiciones marítimas se van a deteriorar rápidamente el jueves temprano a medida que el viento aumente y una marejada grande del norte noroeste llegue a las aguas locales del Atlántico.