Todo listo para reforestar el Bosque del Pueblo
Luego de los intensos trabajos de un grupo de biólogos y trabajadores del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) que removieron la vegetación dañada por el fuego del pasado 27 de marzo en el Bosque del Pueblo, la ciudadanía podrá acudir este sábado para la actividad de siembra de casi mil árboles que reforestarán parte del 40 % afectado por el incendio.
El DRNA es la agencia que administra el comanejo del Bosque del Pueblo en Adjuntas, junto a la organización Casa Pueblo.
'El Departamento además donó semillas de árboles nativos provenientes del vivero de la agencia en Cambalache, estas ya fueron sembradas y comenzaron a germinar, lo que es evidencia de que la naturaleza siempre se abre camino pero necesita que la protejamos y aprendamos a convivir con ella en armonía', expresó la secretaria de la agencia, Carmen Guerrero Pérez.
La titular destacó que los esfuerzos por reforestar el bosque se coordinan con Casa Pueblo y otras organizaciones que han donado su tiempo y recursos como Protectores de Cuencas y el colectivo Tierra Unida.
'Invitamos a la ciudadanía a que este sábado, 26 de abril se una a este gran esfuerzo de pueblo para sembrar árboles en la actividad denominada El Bosque del Pueblo reverdece. En la unión de voluntades las metas son más fáciles de alcanzar', manifestó Guerrero Pérez.
En términos de las especies a sembrar el sábado mencionó los árboles de granadillo, guaraguao, palma de sierra, capa prieto, María, y roble nativo.
El área de siembra fue segmentada en cinco partes; una de estas se separó para la hidrosiembra, que tiene el propósito de estabilizar el terreno y las restantes para siembra agroforestal.