35 años de cárcel por brutal robo domiciliario a oftalmólogo
Luis A. García Pagán, protagonista de un robo domiciliario en Guaynabo contra un oftalmólogo y su hijo, fue sentenciado hoy a 35 años de cárcel por el juez federal Juan M. Perez Gimenez, notificó la fiscalía federal.
La acción de García Pagán cobró notoriedad por los argumentos que usó durante el atraco, en el que en un momento le advirtió a la víctima que 'no salgas, no llames a la Policía, usted se crió distinto que yo, así yo le doy de comer a mis hijos, usted va a tener una vida larga, a mí me van a matar en la calle o en la cárcel'.
El atraco ocurrió en la madrugada del 4 de febrero de 2013, cuando Rivera Pagán, Ricardo Urbina Robles, sentenciado a 30 años por estos hechos, y un tercer individuo irrumpieron en el hogar del oftalmólogo en la urbanización Santa María de Guaynabo con armas de fuego y enmascarados.
Durante hora y media, los individuos atacaron al hombre y su hijo de 12 años en varias ocasiones, e incluso los amenazaron de muerte, aunque no cumplieron la amenaza.
Los asaltantes se llevaron $40,000 de una caja fuerte, un televisor plasma y un vehículo Acura, que abandonaron en la misma urbanización cuando no pudieron salir.