Provocan accidente fatal en la Ruta 66 por ir contra el tránsito
Un accidente de carácter fatal se reportó en horas de la madrugada del viernes, luego de que un conductor que manejaba en contra del tránsito impactó otro vehículo, lo que provocó la muerte de su ocupante.
Los hechos ocurrieron a eso de las 12:28 de la madrugada, a la altura del Kilómetro 12.9 de la autopista Roberto Sánchez Vilella, mejor conocida como la Ruta 66, en la jurisdicción del pueblo de Río Grande, en dirección hacia Canóvanas.
Según la investigación de la Policía, Christian Oleas de 40 años conducía un auto BMW modelo 2013 por la autopista en contra del tránsito, motivo por lo cual impactó con su parte frontal un auto Hyundai Brío modelo 2010, que era conducido por Jorge Luis Ramos Bauzó de 26 años. Ramos Bauzó, que era residente de Río Grande, murió en la escena.
Christian Oleas fue transportado al Centro Medico en Río Piedras con una fractura en la mano derecha, aunque permaneció en condición estable. A Oleas le fue administrada la prueba de alcohol en el organismo mediante análisis de sangre, pero al momento sus resultados no han sido informados.
Jorge Hernández Peña, coordinador de Tránsito de la Policía, explicó a NotiCel que las autoridades entrevistaron de forma inicial a Oleas, quien trabaja en el Hotel Conquistador en Fajardo, y le practicaron las pruebas de sangre para determinar si el sujeto iba conduciendo bajo los efectos del alcohol o alguna otra sustancia.
Sostuvo, además, que al implicado no se le sometió a las pruebas de aliento, pues primero fue llevado al Hospital de la UPR en Carolina para una evaluación médica. El hombre de 40 años continúa bajo observación y en condición estable en la citada institución.
'Eso es lo que vamos a estar investigando, por qué razón el entró a la autopista, de qué forma subió, por dónde subió. La investigación determinará qué sucedió realmente', manifestó Hernández Peña a este medio digital.
Las autoridades desconocen hacia dónde iba Oleas al momento del incidente, que se reportó a eso de las 12:30 de la madrugada.
Los resultados de los exámenes toxicológicos podrían estar en 40 días, por lo que, por el momento, la fiscal Ileana Agudo Calderón, de Carolina, continuará con la pesquisa y más adelante se determinará si se someten cargos.
El agente José Pérez de la División Autopistas Carolina investigó la escena en unión a la fiscal Ileana Augudo.