Bajo control Arecibo tras agresión de reo a oficial de custodia
La situación en el campamento Sabana Hoyos de Arecibo, donde un confinado que sería trasladado a su cita en el tribunal agredió a un oficial de custodia alterando los ánimos de otros reos, fue controlada por demás personal de la institución, según aseguró el secretario del Departamento de Corrección y Rehabilitación, Jose R. Negrón Fernández.
Luego del incidente se llevó a cabo un recuento y todos los confinados estaban ubicados. 'La oficialidad intervino de inmediato y los confinados se encuentran dentro de sus viviendas', explicó el titular del Departamento, quien se presentó al lugar para obtener información de primera mano. También informó que se cancelaron las visitas y privilegios hasta nuevo aviso.
La directriz emitida comprende la cancelación de visitas, privilegios y salidas de los confinados hasta nuevo aviso. Detalló que solamente se estarán trasladando confinados a sus citas de tribunales y médicas.
De igual manerá, añadió que el oficial agredido se encuentra estable. Además, se estaría procediendo para consultar a la Policía y Fiscalía para la posible radicación de cargos criminales y se ordenó una investigación interna.