Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Temblor de 5.76 grados en República Dominicana remece a toda la Isla

Un temblor de 5.76 grados en la escala Richter se registró a las 5:15 de esta tarde, según informó preliminarmente la Red Sísmica de Puerto Rico en su cuenta Twitter.

El sismo se registró en la zona oriental de la República Dominicana a 94 km de profundidad. Por el momento no hay aviso ni advertencia de tsunamipara Puerto Rico e Islas Vírgenes.

Según informes del Servicio Geológico de los Estados Unidos, el epicentro fue en la región de Boca de Yuma, latitud 18.2, longitud 68.3, al oeste de Mayagüez.

Al momento, autoridades dominicanas no han reportado daños o víctimas tras el temblor.

El director del Instituto Sismológico en Dominicana, Eugenio Polanco, dijo que las autoridades descartaron una alerta de tsunami.

El movimiento se dejó sentir en la capital Santo Domingo, así como en la provincia del mismo nombre, ubicadas al sur del país y las demarcaciones La Romana, La Altagracia, San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor, al este, así como las de Sánchez Ramírez, Duarte y hermanas Mirabal al noroeste, y Monte Plata al sureste.

El director ejecutivo de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (AEMEAD) informó que al momento no se ha reportado de ningún situación de emergencia en algún municipio.

El funcionario enfatizó que el pueblo debe mantenerse alerta a través de los informes oficiales que emite la Red Sísmica. De esta forma se evita que se divulgue información errónea que pueda provocar confusión.

'Le pedimos a todos que mantengan la calma y que enfaticen en realizar el ejercicio de agáchate, cúbrete y agárrate en caso de que ocurra un terremoto. Además, debemos tener lista la mochila de seguridad con todo lo necesario ante cualquier emergencia', indicó el Director Ejecutivo.

Para cualquier duda o pregunta llame al 787-724-0124 oconéctese a la página de Facebook o Twitter de AEMEAD.

(Servicio Geológico Federal)
Foto: