Policía detiene a tres por secuestrar menor
Una disputa por la custodia de una menor fue el detonante para una balacera y un secuestro que provocaron una persecución de película por varios municipios del oeste de la Isla, que culminó con el arresto de tres personas, en hechos ocurridos en horas de la tarde del jueves.
Según datos preliminares, cuatro personas lograron huir de una intervención vehicular y fueron a una residencia ubicada en el Barrio Calabazas en San Sebastián, con la intención de buscar a una menor de 13 años de edad, que estaba bajo la custodia de un hombre. El sujeto, que no fue identificado, intentó evitar que se llevaran a la menor, por lo que uno de los individuos que irrumpió en el hogar le disparó en varias ocasiones sin lograr herirlo.
Posteriormente, se marcharon del lugar junto a la menor, en un vehículo marca Toyota Tercel, que al ser detectado por la Policía, se inició una persecución que culminó luego de que el conductor del vehículo perdió el control e impactaró una verja de hormigón, en jurisdicción de Isabela.
Agentes adscritos a la División de Arrestos Especiales del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de la Policía en Aguadilla, lograron el arresto de dos mujeres y un hombre, todos mayores de edad, residentes de Aguadilla, luego de una persecución que comenzó en San Sebastián y culminó en Isabela.
Una vez bajo arresto las tres de las personas, se logró recuperar a la menor de 13 años. El cuarto sospechoso y conductor del vehículo logró huir a pie, internándose en un monte que ubica en el lugar y otras estructuras abandonadas. También se encontraban en el interior del vehículo dos menores de 3 y 6 años de edad los cuales son hijos de una de las arrestadas.
Relacionado a estos hechos en dicho vehículo se localizó un frasco que en su interior contenía lo que aparentaba ser 89 piedras de crack en envolturas plásticas individuales.
El agente Luis Seín, de División Homicidios del CIC Aguadilla, se hizo cargo de la investigación, mientras que personal del Departamento de La Familia se hicieron cargo de los menores.