Teñidas de sangre las carreteras el sábado
Dos personas fallecieron y otras dos resultaron heridas de gravedad en accidentes automovilísticos reportados en Barranquitas, Juana Díaz, Hatillo y Hato Rey en la madrugada del sábado.
Uno de los casos fue fue reportado a las autoridades a las 2:18 a.m. del sábado, en la carretera PR-771 kilómetro 1.3 barrio Barrancas en Barranquitas, informó la Policía.
Según la investigación policíaca, mientras María Isabel Santos, de 25 años de edad y residente de dicho municipio, caminaba sola por el referido lugar y al llegar a una semicurva fue impactada por un vehículo el cual no se detuvo en el lugar de los hechos. La misma murió en el acto por las lesiones recibidas.
El agente José Vega López, de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Aibonito, se hizo cargo de la investigación y la fiscal Yannellie Acosta Román ordenó el traslado del cuerpo al Instituto de Ciencias Forenses para fines de autopsia.
Por otro lado, agentes adscritos a la División de Patrullas de Autopistas de Salinas investigaban el sábado un accidente de carácter fatal con un motociclista en la salida de la carretera PR-149 en la rampa norte de la autopista Luis A. Ferré,en la jurisdicción de Juana Díaz.
Según la investigación preliminar, mientras el señor Omar Hernández Rodriguez, de 27 años de edad y residente del barrio Río Cañas Abajo de Juana Díaz, conducía una motora Suzuki del 2006 por la referida carretera, perdió el dominio y control de la misma e impactó un vehículo Mazda 5 del 2006, falleciendo en el lugar.
El agente Rogelio Rivera de Autopistas de Salinas realizaba la investigación de rigor.
De otra parte, a eso de 1:00 a.m. del sábado, ocurrió un accidente con peatón de carácter grave en la carretera PR-492 del Barrio Corcovado de Hatillo.
Julio Rodríguez Cruz, de 23 años, Ónix Tellado, de 28, y Edwin Valentín Medina, de 49, residentes de Hatillo, se encontraban en un vehículo Jeep Wrangler cuando se detuvieron en la vía de rodaje para verificar un ruido del auto.
Éstos, al bajarse del auto, fueron arrollados por un vehículo que no se detuvo en el lugar de los hechos.
Ónix Tellado resultó con heridas graves y esperaba ser transportado hacia el Centro Médico de Río Piedras, mientras que los otros peatones resultaron con heridas leves.
El agente Luis Acosta, adscrito a la División de Patrullas de Carreteras de Arecibo, investigó los hechos y agentes de Homicidios de Arecibo continuarían con la investigación.
Por último, un accidente de carácter grave ocurrió a eso de las 4:30 a.m. del sábado en la Avenida José Celso Barbosa ,intersección con la calle Francia en Hato Rey.
Una mujer, que no ha sido identificada, de aproximadamente 60 años de edad, caminaba por el referido lugar cuando fue arrollada por un vehículo del cual se desconocen detalles, ya que abandonó la escena.
La sexagenaria fue asistida por paramédicos y transportada al Centro Médico de Río Piedras en condición grave.
La agente Carmen Mulero, adscrita al Precinto de Hato Rey investigó preliminarmente los hechos.