Dormirá en prisión alcalde de Río Grande tras declararse no culpable
El alcalde de Río Grande, Eduard Rivera Correa, arrestado en la mañana del jueves, por soborno con fondos federales, se declaró no culpable en un a vista inicial en el foro federal.
El abogado de defensa del aún alcalde, pidió que la vista de fianza se vea el lunes porque no estuvo preparado para iniciarla.
La fiscal federal Rosa Emilia Rodríguez solicitaría que, al todavía alcalde, no se le permita estar libre bajo fianza, ya que 'tienen una grabación en la que se le escucha amenazar a los posibles testigos'.
En cuanto al abogado Alejandro Carrasco, le imputaron 75 mil dólares de fianza.
La fiscal federal Rosa Emilia Rodríguez explicó que Rivera Correa y el abogado Alejandro Carrasco solicitaron y recibieron dinero de un contratista a cambio de contratos para trabajos de construcción en dicho municipio. Mencionó que solicitarían que, al todavía alcalde, no se le permita estar libre bajo fianza, ya que 'tienen una grabación en la que se le escucha amenazar a los posibles testigos'.
Se alega que Rivera Correa recibió 39 mil dólares y el abogado Carrasco 183,365 dólares.
El gobernador interino, David Bernier, solicitó la renuncia al cargo de alcalde a Rivera Correa, y el secretario general del Partido Popular, Jorge Suárez, lo destituyó de los cargos que ocupa dentro de la colectividad.
*Vea también
Arrestado alcalde de Río Grande por corrupción
Municipio toma cartas para sustituir alcalde de Río Grande