Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Empleados del salón sabían que mujer asesinada era acechada por expareja

Los compañeros que día tras día trabajaban con María Ines Torres Santiago, asesinada a manos de su expareja al salir de su turno en un salón de belleza en Hato Rey, conocían de la infructuosa relación que la mujer de 24 años mantenía con Jesús Sánchez Bermúdez.

Ambos murieron ayer en la tarde en un trágico evento en la avenida Roosevelt, justo en la entrada donde la fémina llevaba apenas un mes trabajando como cajera.

De acuerdo a una de las empleadas del centro de belleza, que prefirió no ser identificada, Torres Santiago notificó a algunos de sus compañeros la situación que vivía con Sánchez Bermúdez, con quien compartía desde hace más de diez años.

'Nos enteramos hace una semana de lo que estaba pasando, pero jamás y nunca pensábamos que iba a ser así. De verdad es un hecho lamentable y estamos muy afectados por esto', manifestó la empleada a este medio digital.

De hecho, Vi Salon permaneció cerrado este martes tras el fatal evento y aún en la entrada permanecían rastros de sangre. En la puerta del salón de belleza ubicaba un gran lazo negro en símbolo de duelo.

En el restaurante paralelo al lugar de los hechos, los empleados rechazaron conversar con NotiCel sobre lo sucedido. El gerente, quien tampoco quiso ser identificado, aseguró desconocer detalles del incidente.

Por su parte, elagente de la División de Homicidios de la Policía, Arnaldo RuizMedina, explicó que la mujer, madre de dos hijas, nunca avisó a las autoridades que su expareja se había comunicado con ella en los últimos días.

'Conociendo de la orden (de protección) él le escribía por texto diciéndole que quería volver con ella, que no podía vivir separado, y ella le contestaba que no podían hablar por orden del tribunal. Ella nunca le notificó a la Policía que este continuaba acechándola', detalló el funcionario.

Torres Santiago, según el agente, permaneció en su lugar de trabajo a pesar que su jornada había culminado a las 2 de la tarde, tres horas antes del suceso. 'Ella se quedó allí porque la mamá le dijo que lo hiciera. Cuando sale, entonces él le dispara en la cabeza y luego se quita la vida', dijo sobre el particular.

El asesinato ocurrió frente a algunos de sus compañeros de trabajo, quienes serán entrevistados mañana por las autoridades. Las hijas de la víctima, de 4 y 6 años, están con la abuela materna y el Departamento de la Familia no intervendrá por el momento, informó la portavoz de la agencia, Lymarie Vélez.

Sánchez Bermúdez tenía expediente criminal por un delito de asalto agravado en el 2005 en Carolina. El sujeto intentó suicidarse en dos ocaciones, una de ellas frente a sus hijas, evento que provocó la separación de la pareja y su ingreso a un hospital psiquiátrico.

Entrada del salón de belleza donde Jesús Sánchez le arrebató la vida a María Inés Torres. (Aniel Bigio para NotiCel)
Foto: