Familiares mantienen contacto con el cuarto sospechoso de asesinar a embarazada
En la búsqueda del cuarto sospechoso de asesinar el pasado 4 de julio a Angeliz Carrasquillo Rosa, la Policía ha visitado a los familiares del acusado, quienes admitieron que mantienen contacto diario con el hombre de 33 años que se alega está fugitivo desde el viernes pasado.
El lunes cuando las autoridades visitaron la residencia en Trujillo Alto, de Iván Oliveras Cruz, apodado 'Pan Viejo', los familiares se encontraban reunidos junto a su abogado. Los padres informaron a la Policía que no ven a su hijo, acusado de asesinato y tentativa de asesinato, desde el viernes, 11 de julio, en que las autoridades publicaron su foto.
Oliveras Cruz vivía con sus padres en el Sector Los Nuñez, de la carretera 181. Ambos son desempleados, informó la Policía.
Las autoridades mantienen conversaciones con la familia, quienes contrataron un abogado a través del cual se negociará su entrega. 'Todos los días lo ven y están en contacto con él. Lo que pasa es que no se ha querido entregar', comunicó a este diario el capitán GerardoOliver Franco, del Centro de Investigaciones Criminales (CIC) de Carolina.
Tanto a Oliveras Cruz como a los otros tres sospechosos del crimen, se les impuso una fianza de $4.7 millones, que no pudieron prestar. Se informó que 'Pan Viejo' ya había cumplido tiempo por drogas anteriormente.
Otros dos sospechosos, José Luis Rodríguez Verdejo, de 31 años y Christian Rodríguez Rivera, de 22 años, ya habían arrestados el lunes, 7 de julio. Mientras que un día después, se entregó Julio 'Safari' Morán Pastrana, de 21 años, quien se encontraba en libertad bajo una fianza de $200,000 por un caso de venta de droga.
Las acusaciones se remontan al viernes, 4 de julio a eso de las 8 p.m. en que unos individuos sacaron sus armas modificadas a automáticas en plena carretera PR 1 y dispararon sin piedad contra el vehículo Nissan Maxima en que viajaba Angeliz Carrasquillo Rosa, de 19 años, junto a su pareja Félix Janiel Díaz Hernández, de 22 años. La investigación preliminar de la Policía apunta a que la balacera fue una tentativa de asesinato por acecho a Díaz Hernández, quien supuestamente está involucrado en el punto de droga en el residencial Raúl Castellón.
Díaz Hernández está cooperando como testigo del pueblo para probar la culpabilidad de los sospechosos, pero la Fiscalía se dispone próximamente a radicarle cargos por la posesión de 78 bolsas de marihuana, 75 de cocaína, una pistola marca Glock de calibre 9 milímetros, con su cargador y un tambor con 50 balas, que llevaba en el vehículo durante la noche trágica.
El hijo que esperaba con la joven que ya estaba en su octavo mes de embarazo, fue salvado por paramédicos que llegaron a la escena del crimen, y se mantuvieron dándole resucitación pulmonar a la madre pese a que ya había perdido sus signos vitales. La portavoz de la Administración de Familias y Menores (Adfan) indicó que ha tenido una leve mejoría de salud dentro de su estado delicado.
Si alguna persona ve a Iván Oliveras Cruz o cree verlo puede llamar a la línea confidencial de la Policía 787-343-2020, o a la División de Homicidios de Caguas, al 787-744-7252 extensión 4408, ó al 787-744-0322.