Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Investigación apunta a que militar murió por disparo accidental

Aunque el Cuerpo de Investigaciones Criminales de San Juan (CIC) apenas inicia la investigación, la evidencia recopilada en la escena donde murió Emmanuel Ortega Soto, un militar de 23 años, apunta a que el disparo que recibió fue accidental.

El agente de la División de Homicidios de la Policía, Javier Cruz, explicó que el hombre, quien apenas llevaba un mes en Puerto Rico luego de completar unos entrenamientos de la Fuerza Aérea, murió el sábado en la noche tras recibir un disparo en la parte superior derecha del pecho.

El trágico suceso ocurrió en el apartamento del condominio Torres de las Cumbres en San Juan donde se encontraba Ortega Soto, su esposa y sus dos hijos. La información preliminar arrojó que la niña, de tres años, fue la que supuestamente disparó el arma.

A pesar de las insistentes preguntas de la prensa, Cruz rechazó ofrecer detalles de la pesquisa para no alterarla. 'La investigación tiene varios ángulos y estamos en la etapa preliminar', dijo al explicar que evalúan que la muerte haya sido accidental, intencional o, incluso, un suicidio. Sin embargo, esa teoría es la de menor peso pues no había una carta de despedida y según las entrevistas a los vecinos, la pareja no tenía problemas.

Cruz sostuvo, además, que la pistola, una Glock modelo 27, es un arma pequeña, liviana, compacta y que puede ser utilizada por cualquier persona, incluso, un niño. 'Es una pistola súper compacta diseñada para ser portada a escondidas', comentó sobre el particular.

Por lo menos el 90 por ciento para concluir la investigación recae en los resultados de las pruebas del Instituto de Ciencias Forenses, exámenes que, según anticipó, podrían tardar hasta dos semanas.

El agente del CIC agregó que la niña está en perfecto estado y que el Departamento de la Familia no intervino en el caso.

En el 2011 un caso parecido se reportó en el estado de la Florida donde un menor, de dos años, accidentalmente disparó contra su madre de 33 con una pistola Glock modelo 26. En ese caso, las autoridades cerraron la investigación y concluyeron que fue uno accidental.

(Archivo/NotiCel)
Foto: