Ola de náufragos boricuas rescatados por la Policía en alta mar
Diez personas han sido rescatadas en el último fin de semana largo veraniego por las embarcaciones marítimas de la Policía en las aguas cercanas a la Capital, el norte y el sur de la Isla, reportó la Uniformada en la tarde del sábado.
En el mas reciente de los incidentes, un menor de 13 años de edad y otro de 19 fueron rescatados por los agentes José Padró, Ángel Rosendo y José Rodríguez en la embarcación Cobra 51, cuando entraron en aguas con oleaje de siete pies de altura y 17 millas de viento en la costa adyacente a la Pescadería Vega Baja.
Edgar Freites, de 19 años de edad y el menor de 13, fueron rescatados a las 12:30 p.m. del sábado cuando perdieron el control de la embarcación tipo kayak que tripulaban a media milla náutica de la costa.
Tanto Freites, como el menor que le acompañaba, recibieron asistencia médica en el lugar, encontrándose en condición estable.
Ambos tripulantes fueron llevados a puerto seguro hasta la Unidad Marítima de Vega Baja. Agentes adscritos a la Unidad Marítima de San Juan y Guayama realizaron el recate de dos embarcaciones en la tarde del viernes en el área Punta Las Marías en San Juan e Isla de Pájaros en Guayama, respectivamente, informó la Policía el sábado.
Agentes adscritos a la Unidad Marítima de San Juan y Guayama realizaron el recate de dos embarcaciones en la tarde del viernes en el área Punta Las Marías en San Juan e Isla de Pájaros en Guayama, respectivamente, informó la Policía el sábado.
A las 2:00 p.m. del viernes, los agentes Luis Pacheco, Javier Hernández, Jonathan Torres y Gabriel Cardona, en la unidad Cobra 62, junto a policías Municipales acudieron a una milla náutica de Punta Las Marías en San Juan para rescatar a dos hombres informó la agente Karen Lee Torres Dávila, de la Oficina de Prensa del Cuartel General de la Policía en Hato Rey.
Noel Díaz Santiago, de 40 años de edad y residente de Guaynabo, y Jean Pierre Tirado Gerald, de 39 y residente de San Juan, viajaban a bordo de una lancha del 1979 con 16 pies de eslora cuando sufrió desperfectos mecánicos y se hundió en mar.
Los hombres fueron llevados a puerto seguro en la Unidad Marítima en San Juan, sanos y salvos.
Por otra parte, a las 2:23 p.m. del viernes ayer se alertó a la Unidad Marítima de Guayama sobre una embarcación que se estaba hundiendo con cuatro tripulantes adultos y dos menores.
La embarcación de once pies de eslora comenzó a hundirse a media milla náutica de Isla de Pájaros en Guayama, por lo que los agentes Ramos Sanabria y Rafael Berrios acudieron a su rescate en la embarcación Cobra 11 junto al personal de Recursos Naturales.
Los rescatados fueron identificados como Rosa Eneida Álvarez Rodríguez, de 38 años de edad, Edwin Rivera López, de 41, Brenda Prieto Díaz, de 42, Waleska Ortiz Colón, de 20, y dos menores de diez y un año de edad, todos residentes de Aibonito.
Todos los tripulantes fueron llevados sanos y salvos a puerto seguro en la Unidad Maritima de Guayama.