Muere agente baleado en operativo antidrogas en Las Piedras
El gobernador Alejandro García Padilla informó el lunes que el agente Geniel Amaro Fantauzzi falleció esta tarde en el Centro Medico de Río Piedras, tras ser desconectado de las máquinas que lo mantenían con vida. Ante esto, declaró 3 días de duelo.
García Padilla dijo a la prensa a las afueras de la Sala de Emergencias que era 'uno de esos momentos donde el país entero siente la pérdida de uno de sus guerreros, pero también el compromiso de la Policía de Puerto Rico, que está dispuesta a combatir el crimen hasta el extremo'.
'Esto en lugar de aflojar la voluntad de Policía y del país contra el crimen, la aprieta, la fortalece', agregó.
Según se supo no fue hasta esta mañana que se le notificó a los padres de Amaro Fantauzzi que este tenía muerte cerebral. Más temprano la Administración de Servicios Médicos (ASEM) había negado la información, pero entrada la tarde, en Centro Médico era evidente que en cualquier momento sería desconectado aunque nadie lo confirmaba oficialmente.
El Primer Mandatario dijo que tuvo la oportunidad de compartir con los familiares, a quienes les expresó el pésame a nombre del país.
García Padilla describió a la familia de Amaro Fantauzzi como una de 'mucha fe, que sabe que su hijo, como creyente, vive'.
Por su parte, el superintendente de la Policía, José Caldero, manifestó que la Uniformada está de luto.
'Le pedimos al Todopoderoso que le dé paz y tranquilidad a su familia y al gran honroso cuerpo de la Policía', puntualizó.
Al momento se desconoce los detalles de las exequias fúnebres.
De otro lado, la secretaria del Departamento de Salud, Ana Ríus, señaló que los órganos de Amaro Fantauzzi no cualificaron para ser donados.
En otros aspectos, Ríus, dijo a NotiCel que el otro agente herido, Julio Mundo, está'en franca recuperación, mañana será transferido al Hospital Industrial'.
Amaro Fantauzzi resultó herido en días pasados mientras hacía trabajos de encubierto en el residencial April Gardens I en Las Piedras.