'Grave' laguna Guerrero en Aguadilla
Aunque existe legislación para multar a una persona que arroje basura en cuerpos de agua, ese reglamento quedó sin poder en la laguna Guerrero en Agudilla, lugar donde aparte del agua se expande una montaña de basura.
Envases de plástico, bolsas de basura, aluminio, entre otros desperdicios, son parte delo que ya podría clasificarse como un vertedero clandestino en ellago supervisado por la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE),según documenta la imagenpublicada en la cuentaTwitter del fotógrafo puertorriqueño Félix Bahamonde (@Felixairphoto)
El lago de reserva Guerrero es uno de los puntos por el cual pasa el agua que utiliza la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) en la región de Isabela para alimentar la planta de filtración de la corporación pública en el municipio costeño.
NotiCel supo, a través de Abimael Lisboa Félix, oficial de prensa de la AEE, que aunque funcionarios de la corporación pública realizan limpiezas periódicamente en el área el triste panorama se sigue repitiendo.
La denuncia fue referida a la División de Riego, Represas y Embalses de Energía Eléctrica para atender el asunto. Sin embargo, los únicos que pueden multar a las personas que arrojan basura en ese lugar son los vigilantes del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA).
No obstante, el funcionario admitió que todavía no se ha identificado a los ciudadanos que han cometido el delito, por lo que exhortó a la ciudadanía a mantener el área limpia.
Las llamadas de este medio digital para obtener una reacción del DRNA no rindieron resultados.