Fin de semana largo de bloqueos y reparación de carreteras
El tránsito se reporta pesado hacia Caguas tanto por la carretera #1, así como la autopista Luis A. Ferre, área de Montehiedra. Igualmente, pesada la carretera #30, hacia Gurabo.
Mientras, lento en Carr #5 hacia Bayamón, aunque pesado en las carreteras #2, #165, y #167 del mencionado muncipio. Además, hacia Toa Baja por el expreso De Diego también se encuentra pesado.
Hacia Carolina, lenta la Ramal 8 y pesado en el expreso Baldorioty de Castro.
De igual modo, recuerde que a partir de este viernes la Policía realizará bloqueos alrededor de todo Puerto Rico hasta el domingo.
Además, durante este fin de semana, la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) continuará con su programa de construcción y mantenimiento de la red vial.
Carreteras informó que en la avenida 65 de Infantería, el domingo, 31 de agosto desde las 5:00 a. m. hasta el mediodía se realizará un cierre temporal en ambas direcciones a la altura del Residencial Monte Hatillo, por motivo de la remoción del puente peatonal ubicado frente al mismo.
En la PR-181, expreso de Trujillo Alto, continúan los trabajos de remoción de losas y de depósito de hormigón por lo que permanecerá un carril cerrado desde la PR-8860 hasta la intersección con la calle Andalucía. Los conductores dispondrán de un carril para transitar. El horario de las tareas será desde las 7:00 p. m. hasta las 5:00 a. m.
En el proyecto que se construye en las áreas circundantes a la Estación de Cupey del Tren Urbano se realizarán trabajos de depósito de hormigón en la intersección de la PR-176 con la PR-1, por lo que habrá cierre de carriles entre 7:00 a. m. a 4:00 p. m.
Mientras, en el municipio de Mayagüez en la carretera PR-102 los trabajos del proyecto de reemplazo del puente sobre Canal Corazones se realizarán el sábado, 30 de agosto desde las 6:00 a. m. a 3:00 p. m. por lo que habrá cierre de carriles en el área.
Además, como parte del Programa de Rehabilitación en la PR-22, continuarán las tareas en el municipio de San Juan en el puente localizado en el km. 3.6, exactamente antes de la salida hacia Plaza Las Américas en dirección a San Juan desde el viernes, 29 hasta el sábado, 30 de agosto, por lo que se estará cerrando un carril a la vez para realizar borrado de marcado como parte de la rehabilitación del puente localizado en el área.
En el peaje de Buchanan el sábado, 30 de agosto se estarán realizando trabajos en el carril izquierdo en horario de 7:30 a. m. a 12:30 p. m. en dirección a Arecibo, por lo que permanecerá un carril cerrado.
Asimismo, continuarán las tareas en en el Puente del Indio, en la PR-22, en el municipio de Vega Baja, por lo que los conductores encontrarán una reducción de ancho en carriles y desvío en el puente en dirección a San Juan. Desde hoy viernes, a las 8:00 p. m. hasta el domingo, 31 de agosto a las 12:00 p. m. se estará trabajando en la nueva configuración del tránsito, por lo que solo habrá un solo carril disponible al tráfico en dirección a San Juan.
En el municipio de Arecibo continúan durante este fin de semana los trabajos de rehabilitación de pavimento entre los Km. 67.1 y el 68.1, cerca de la Salida 75 A y 75 B, luego de la Plaza de peaje de Barceloneta, por lo que permanecerá cerrado el carril derecho en ambas direcciones.
En el municipio de Bayamón, exactamente en la PR-5 continúan las labores en el carril reversible, por lo que este carril permanecerá cerrado mientras duren los trabajos.