Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Saca la cara por su labor el director del 9-1-1

El director ejecutivo del Sistema de Llamadas de Emergencias 9-1-1, Roberto Fuentes Medina, defendió sus gestiones en la entidad y rechazó las imputaciones que la unión de empleados hizo en su contra.

En ese sentido, el funcionario se alejó de los señalamientos que la Unión de Trabajadores de las Comunicaciones de Puerto Rico, Local 3010, denunció entre las que se encuentran baños rotos, cucarachas, sabandijas y el abandono de las instalaciones.

'Nuestro edificio es uno de primer orden y esos señalamientos no son serios. En ningún momento fueron traídos a la administración. Ellos (los empleados) están consientes que la estructura cumple con todos los estándares de una estructura pública y las denuncias no tienen fundamento', indicó Fuentes Medina en entrevista con NotiCel.

El director ejecutivo sostuvo que de todos los servicios sanitarios, solo uno está dañado, pero la situación será atendida esta misma semana. 'La unión hace estos señalamientos dentro del contexto de la discusión de un convenio colectivo', justificó.

Con relación a la ausencia de empleados, Fuentes Medina reconoció a este medio digital que es un patrón de años y ha afectado las operaciones del sistema. Sobre ese particular, apuntó que ya la administración ha tomado medidas correctivas, que pudieran incluir hasta el despido.

'Es un grupo como de 15 a 20 empleados, todos miembros de la unión, y es una situación que no es de ahora. Ellos se oponen tenazmente a ciertas medidas y estamos trabajando con el reglamento para corregirlo', sostuvo.

'Ya ha habido empleados suspendidos, reprimendas escritas, amonestaciones y ya estamos en proceso de encausar a algunos que han acumulado bastante para el proceso de despido', agregó.

Sobre los actos de corrupción que el sindicato le imputa, que incluyen la extensión de un viaje a España en donde aparece un viaje oficial aunque Fortaleza le denegó la solicitud de más tiempo, Fuentes Medina despachó el asunto al sostener que 'eso es un asunto que sacan en cara por darse la discusión de la negociación'.

La unión presentó como evidencia una misiva en donde el funcionario solicitó estar más tiempo en el país europeo justo un día antes del viaje. La carta firmada por la secretaria de la Gobernación, Ingrid Vila Biaggi, rechaza el pedido, pero en los registros aparecen los días extras como 'asunto oficial'.

El Sistema de Llamadas 9-1-1, con sede en Guaynabo, recibe 8,500 llamadas al día, de las cuales el 20 por ciento es catalogada como una emergencia real.

(Archivo/NotiCel)
Foto: