Con expediente criminal hombre que mató a su pareja a machetazo
El hombre que confesó haber asesinado en Caguas a su pareja con un machete estuvo involucrado en otro asesinato en el área de Fajardo hace más de una decada, suceso que aún es investigado por la Policía, informó el director del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Caguas, Gerardo Oliver Franco.
En entrevista con NotiCel, el agente de la Uniformada explicó que la división investiga qué provocó que Nelson Rivera Cruz, de 52 años, estuviera en la libre comunidad y trabajando cuando fue acusado en 1998 de un asesinato en primer grado.
(fichaje de 1998/Suministrada Policía de Puerto Rico)
'Aparentemente este sujeto en un momento dado tenía un caso de asesinato. Desconocemos si fue con la pareja de él anterior y estamos verificando quién llevó este caso. Aparece que tiene expediente criminal. No sabemos qué pasó con ese caso si salió bien o no o si le bajaron la sentencia', puntualizó Oliver Franco al explicar que el sistema de la Policía actual no refleja los delitos para esa fecha.
Rivera Cruz confesó en la noche del miércoles, a través del Sistema de Llamadas de Emergencia 9-1-1, haber asesinado a su pareja de 42 años en la residencia de ella ubicada en la calle Roblesde la Urbanización Villa Nueva del mencionado municipio.
'Él mismo llama al 9-1-1 y dijo que había acabado de matar a su pareja', detalló el funcionario al agregar que la dirección que ofreció el asesino confeso fue incorrecta, por lo que las autoridades tardaron en llegar a la escena.
El hombre, tras el trágico evento, tomó unas pastillas para quitarse la vida, gestión que le provocó que cayera al piso golpeándose en la cabeza. Su estado, según Oliver Franco, es de cuidado pero ha mostrado signos de recuperación.
Irónicamente, el individuo fue llevado inicialmente al centro de salud donde trabajaba como conserje, el Hospital Menonita en Caguas, pero por su estado fue transferido al Centro Médico en Río Piedras.
De la misma forma, el director del CIC sostuvo que de los expedientes de la Policía no se desprende que la víctima, que tiene una hija de 13 años de otra relación, haya presentado denuncias por un patrón de violencia doméstica.
De acuerdo a la investigación criminal, la pareja que llevaba un año compartiendo discutían constantemente. De hecho, justo antes del crimen algunos vecinos escucharon un altercado en la residencia.
Aunque algunos medios han divulgado el nombre de la víctima, Oliver Franco descartó ofrecer detalles de su información, pues la familia aún no ha identificado su cuerpo en el Instituto de Ciencias Forenses.
'Vamos a continuar la pesquisa entrevistando a los vecinos, recopilando información y una vez se recupere, si se recupera, se le radicarán acusaciones', agregó.