Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Extienden advertencia de inundaciones

El Servicio Nacional de Meteorología emitió una advertencia de inundaciones urbanas y de pequeños riachuelos para los municipios de Caguas, Canóvanas, Gurabo, Naguabo, Juncos, Las Piedras, Maunabo, San Juan, San Lorenzo, Trujillo Alto, Yabucoa, Aguas Buenas, Carolina, Humacao, Río Grande y Loíza.

La advertencia está vigente hasta las 10:30 de la mañana del viernes.

A las 8:17 de la mañana, los niveles de pequeños cuerpos de agua habían aumentado significativamente, luego de haber caído entre tres y cinco pulgadas de lluvia a tempranas horas de la mañana. Se anticipa que estos cuerpos de agua estén crecidos por lo menos hasta media mañana.

Cielo mayormente nublado prevaleció durante la noche del jueves y temprano en la mañana del viernes, sobre la mitad este de Puerto Rico, Vieques y Culebra. Mientras que un cielo variablemente nublado prevaleció en el oeste de la Isla.

Nubosidad, aguaceros y tronadas se desarrollaron a través de la mitad este de Puerto Rico. Tronadas fuertes con lluvias torrenciales y ráfagas de viento fueron observadas sobre los municipios del este de Puerto Rico, como también en las aguas costeras adyacentes. Las temperaturas estuvieron mayormente en los 70 grados, a cerca de los 80 grados; y los vientos fueron generalmente del este, de 10 a 15 millas por hora.

Los aguaceros y tronadas de la noche y temprano en la mañana fueron el resultado de una onda tropical moviéndose a través de la región durante la mañana. Varias advertencias de inundaciones, comunicados marítimos especiales fueron emitidos para varios municipios de la mitad este de la isla y aguas costeras.

Mientras la onda continúa moviéndose al oeste sobre la región hoy, periodos de aguaceros y tronadas se esperan sobre el oeste de Puerto Rico. Se espera que las condiciones del tiempo mejoren el sábado, a medida que la onda se aleje de las islas locales y aire más seco se mueva sobre la región.

En las aguas costeras, el oleaje estará entre 3 y 5 pies; y los vientos hasta 18 nudos o menos hasta el viernes. Los operadores de embarcaciones pequeñas deben ejercer precaución.

(Archivo/NotiCel)
Foto: