Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Cuatro asesinatos y dos muertes sospechosas en el fin de semana

La Policía reportó el sábado, cuatro asesinatos en las últimas horas en San Juan, Mayagüez, Manatí y Luquillo y dos muertes sospechosas en Fajardo y Mayagüez en el inicio del fin de semana.

Una de estas, ocurrió a eso de las 10:31 p.m. del viernes, en la calle Inglaterra intersección con la calle José Quiñones en el Barrio Obrero en Santurce, donde fue ultimado de varios impactos de bala, Santos Zorrilla Mejía, de 34 años de edad.

Según la investigación preliminar, luego de que las autoridades recibieran una llamada a través del Sistema de Emergencias 9-1-1, sobre unas detonaciones y una persona herida de bala en el lugar. Allí encontraron herido de bala a Zorrilla Mejía en el interior de un auto Daewoo color blanco del año 2002. Paramédicos que estuvieron en la escena lo transportaron hasta el Centro Médico de Río Piedras, donde llegó sin vida.

En la escena se ocuparon varios casquillos de bala calibre .40, además de un arma de fuego y un cargador.

El agente Rosado Picorelli, de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan, investigó la escena junto a la fiscal María Carro.

De otra parte, en horas de la madrugada y a través de llamada anónima al Sistema de Emergencias 9-1-1, se reportó una persona herida de bala en la Avenida 65 de Infantería, frente al Residencial Sábalos de Mayagüez.

Al lugar se persono el agente Miguel Cruz, adscrito al Distrito de Mayagüez, quien, luego de verificar el área, encontró el cuerpo de hombre con varios impactos de bala. Éstefue identificado como Daniel León Rosado, de 24 años y residente de Cabo Rojo, quien yacía a orillas de la carretera.

El fiscal Edwin López, junto al agente Tirado, de la División de Homicidios del Área de Mayagüez, se hicieron cargo de la investigación.

Por otro lado, a eso de las 10:10 p.m. del viernes, se reportó un asesinato en la marginal de la PR-2, cerca del Negocio Beer Stop en Manatí.

Según información suministrada, mientras José Xavier García Batista, de 28 años de edad y residente de Manatí se encontraba en el área del estacionamiento del negocio, fue sorprendido por un sujeto que le hizo varios disparos.

García Batista fue transportado al Hospital de Área, donde el doctor Martínez certifico su muerte.

El agente Carlos Cruz Román, en unión al fiscal José Acevedo, se hizo cargo de la investigación.

Mientras, un cuarto asesinato fue reportado a eso de las 8:41 a.m. del sábado, en la Carretera PR-3, kilómetro 40.8, de Luquillo hacia Río Grande.

Allí fue ultimado de varios impactos de bala, Héctor Colón García, de 25 años de edad y residente de Fajardo.

Según la investigación preliminar, luego de que las autoridades recibieran una llamada a través del Sistema de Emergencias 9-1-1 que alertaba sobre unas detonaciones en el lugar, Colón García fue encontrado herido de bala en distintas partes del cuerpo. El mismo fue llevado hasta el Hospital San Pablo de Fajardo, donde falleció mientras recibía atención médica.

También se indicó que la víctima se encontraba conduciendo un Toyota Corolla color rojo del año 1990, cuando alguien desde otro vehículo le realizó los disparos.

El sargento Samuel Ortiz, del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Fajardo, y el fiscal Félix Sánchez se hicieron cargo de la investigación.

Hallan cadáver en estado de descomposición en Fajardo

De otra parte, la Policía informó que, a eso de las 6:40 a.m. del sábado, las autoridades fueron alertadas sobre un cuerpo en avanzado estado de descomposición encontrado en un solar baldío ubicado en la Avenida El Conquistador en Fajardo.

Cerca del lugar se encontraban múltiples casquillos de bala.

El fiscal Félix Sánchez ordenó realizarle autopsia para determinar las causas de la muerte.

El sargento Samuel Ortiz del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Fajardo se hará cargo de la investigación.

Otra muerte sospechosa enMayagüez

La Policía informó el sábado, que en horas de la mañana, mediante llamada anónima al Sistema de Emergencias 9-1-1, se reportó una persona muerta en los predios del puente peatonal ubicado en la Carretera PR-2 y que cruza entre los Residenciales Públicos Roosevelt y Candelaria.

Al momento la persona no ha sido identificada, pero se indicó que era un varón de entre 25 y 30 años de edad, de cabello color negro, y quien vestía pantalón negro corto y camisa roja con rayas negras.

El agente Juan Rosado, de la División de Homicidios del Área de Mayagüez, se hizo cargo de la investigación junto al fiscal Edwin López, quien ordenó que el cuerpo fuera enviado al Instituto de Ciencias Forenses para fines de autopsia.

Posible muerte por sobredosisen Ponce

La Policía informó además, de una persona muerta en horas de la tarde del viernes.

Los hechos que ocurrieron en la Calle Villa intersección Ramal PR-2 de Ponce.

Informan que fue encontrado el cuerpo de un hombre el cual no fue identificado sentado en una silla de ruedas cerca de los predios del garaje Puma ubicado en el mencionado lugar.

El hombre es tez trigueña, pelo canoso, vestía pantalón largo color negro, camisa a cuadros rojo y líneas blanca y azules, chancletas negras con líneas rojas y azul e informan que este era de ambulante y usuario de sustancias controladas.

Al momento indican que la causa del fallecimiento fue una posible sobredosis de sustancias controladas.

El agente Erick Torres, bajo la supervisión del sargento Miguel Lugo, del Precinto Villa, en unión al fiscal Jorge Martínez, realizó la investigación y ordenó el levantamiento del cuerpo y su traslado al Instituto de Ciencias Forenses para fines de autopsia.

(Archivo/NotiCel)
Foto: