Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Ahogado en Rincón un 'hippie' y 'surfer' de EE.UU. enamorado de la Isla

Un contratista de construcción 'hippie' aficionado a las olas, oriundo del estado de Virginia que adoptó al pueblo de Rincón como el hogar en su ocaso, sucumbió en el domingo practicando el deporte que tanto le apasionaba.

Jackie Raciulli, exresidente de la ciudad de Chesapeake y quien vivía por alma revelde a pasos del Faro de Rincón, fue rescatado sin vida de las olas que dictaban sus latidos a las 11:20 a.m. del domingo.

Un hombre contactado por NotiCel, quien practicaba el deporte en la famosa ensenada al momento del desafortunado suceso, expresó que el infortunado había entrado al agua a eso de las 9:30 a.m. del domingo.

'El cogió la mejor de las olas, la mejor del segmento ... como a la media hora me dijo que ésto está divino', indicó el interlocutor antes de enganchar la llamada del restaurant donde Raciulli solía compartir de manera tímida con los puertorriqueños, pero aménamente con sus compatriotas estadounidenses, según la fuente.

'Estuve trabajando duro bajo el sol', le comentó Raciulli a su acompañante de marejadas, poco antes de que, lo que algunos consideraron un arresto cardiaco, le robaran el aliento.

El sargento a cargo de la División de Homicidios de Aguadilla, Orlando Matos, afirmó que el incidente se investigaba como un incidente desgraciado por el agente del Cuerpo de Investigaciones Criminales Leonel González y el fiscal Juan Ramos.

Matos describió al occiso como de cinco pies y nueve pulgadas de estatura, delgado, con melena y residente de un apartamento cercano al sector conocido como Playa María, perteneciente al barrio Puntas, hasta donde se puede acceder a pie el Faro de Rincón y uno de los lugares favoritos para los amantes del deporte de las tablas y las olas.

El oficial indicó que el hombre era retirado a sus 63 años de edad y residía hacía varios años en la referida costa en el oeste de Puerto Rico.

Antes de colgar el teléfono, la fuente consultada por NotiCel afirmó que la esposa e hijos del perjudicado continuaban residiendo en los Estados Unidos.

Las llamadas realizadas por NotiCel a la Oficina de Manejo de Emergencias Municipales de Rincón nunca fueron tan siquiera respondidas y el retén de la Policía Municipal del referido pueblo fueron referidas a las agencias estatales.

Matos explicó que varios estadounidenses establecen su residencia en el litoral para disfrutar de las grandes olas que se producen bajo la vista del Faro de Rincón.

Las playas de Rincón se conocen por su fuerte oleaje ideal para el deporte de surfing que practicaba el infortunado Jackie Raciulli. (Gotopuertorico.com)
Foto: