Pérdidas millonarias por fuego en mueblería de Bayamón
Un incendio de origen desconocido destruyó la noche del lunes una mueblería ubicada entre las carreteras PR -2 y PR-168 en el sector Hato Tejas de Bayamón dejando perdidas que sobrepasan el millón de dólares.
El comandante Félix Morales Alverio, jefe de los bomberos en la zona metropolitana, dijo que el siniestro que destruyó la Mueblería de Liquidaciones y Subastas.
'(El incendio) se originó a eso de las 10:10 de la noche de este lunes y debido a la gran cantidad de material combustible que había en el lugar, el fuego se propagó rápidamente por toda la estructura, llegando a amenazar un negocio de gomas usadas aledaño. Sin embargo, la pronta respuesta de los bomberos evitó que las llamas del incendio llegaran hasta la gomera', dijo Morales Alverio en un comunicado de prensa.
Indicó que hasta el lugar llegó el dueño de la mueblería identificado como Richard Pérez, quien estimó las pérdidas en 1 millón 200 mil dólares. Además, indicó que en la oficina había cerca de 30,000 dólares en efectivo. La propiedad estaba asegurada.
El funcionario detalló que para las labores de extinción fueron activados bomberos de las dos estaciones de Bayamón, de Toa Baja, Toa Alta, Cataño, Estación Metropolitana, División de Operaciones Especiales (DOE) del Cuerpo de Bomberos bajo la supervisión de la jefa del distrito de Bayamón, teniente Celia Feijoo, el capitán Orlando Requena y el jefe auxiliar del Negociado de Extinción de Incendios, comandante Eliud Deida Valentín. De igual forma estuvieron presentes bomberos de las Oficinas Municipales de Manejo de Emergencias de Bayamón y San Juan, junto a personal de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias (AEMEAD).
Según se inform, el agente Luis Vázquez, de la Policía de Bayamón se hizo cargo de la investigación preliminar que sería asignada a la División de Explosivos, quienes una vez los bomberos concluyan las labores de extinción intentaran determinar el origen y la causa de este siniestro que hizo que la estructura de acero y zinc colapsara en su totalidad.
Un tramo de la carretera PR -2 tuvo que ser cerrado al tránsito, así como las carreteras PR -168, y PR-29. Se indicó que personal de la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias de Bayamón desalojaron preventivamente unas 10 familias que residen en casas aledañas a la mueblería. Los desalojados se ubicaron con familiares mientras duraba la emergencia