Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Policías corruptos admiten su culpa ante las autoridades federales

Un sargento de la Policía de Puerto Rico y otro hombre se declararon culpables de robar cocaína en una residencia en Bayamón en julio de 2012, mientras que otro agente se declaró culpable de mentir a las autoridades federales, según anunciaron el martes, las fiscales federales Leslie Caldwell y Rosa Emilia Rodríguez.

Según el pliego acusatorio, los oficiales y civiles, realizaron un falso allanamiento en una residencia en Bayamón y se llevaron cocaína. Días después, dicha droga fue vendida y el dinero se repartió entre los oficiales de la Policía que participaron en el falso allanamiento.

Según las autoridades federales, por este incidente, el sargento Jorge Fernández Avilés, de 49 años, se declaró culpable de robo y posesión de armas de fuego. El 3 de octubre, David Figueroa, de 32 años, se declaró culpable de robo y violación a los derechos civiles. Además, otro oficial de la Policía, identificado como Alexander Mir Hernández, de 40 años, se declaró culpable de preparar informes falsos de la uniformada, relacionados al robo.

De otra parte, Pedro López Torres, de 35 años, y Luis Ramos Figueroa, de 30 años, ambos oficiales de la Policía de Puerto Rico, fueron acusados por los delitos de robo el pasado 25 de julio de 2014 y los dos se declararon culpables ante el juez federal José A. Fusté. Fernando Reyes Rojas, un civil, fue acusado de robo, drogas y cargos de posesión de armas a nivel federal.

El caso es procesado por las fiscales federales Heidi Boutros Gesch y Mariana Bauza.

(Archivo NotiCel)
Foto: