Vaguada y onda tropical pudieran traer aguaceros pasajeros
El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) indicó que las islas locales continúan bajo la influencia de una vaguada en la alta atmósfera que habrá de interactuar con parchos de humedad asociados con el pasaje de una onda tropical.
Según el SNM, esto producirá nubosidad aguaceros y tronadas a través de porciones de las islas locales bajo el flujo prevaleciente del noreste. Por lo tanto, se deben anticipar algunos aguaceros pasajeros en la mañana y tarde en el anochecer a través de las áreas de Barlovento, seguido por aguaceros y tronadas a través de la Cordillera Central y el suroeste de Puerto Rico.
Condiciones despejadas son anticipadas para el fin de semana propiciado por el aumento de la alta presión.
A través de las aguas regionales, los navegantes pueden esperar vientos de 15 nudos o menos y oleaje de cuatro pies o menos.
Cielo de parcialmente nublado prevaleció a través de las islas locales durante las horas de la noche con aguaceros pasajeros notados a través de las aguas circundantes y las costas norte y noreste de Puerto Rico al igual que Vieques y Culebra. Sin embargo, las acumulaciones dejadas por esta actividad fue mínima.