Libre bajo fianza padre de menor intoxicado con marihuana
La jueza Jazdel Ramos Colón, del Tribunal de San Juan, encontró hoy jueves causa para arresto contra Jessee Quijano Valdez, padre del bebe que resultó intoxicado la semana pasada por ingerir marihuana e impuso una fianza de $6 mil, la cual prestó a traves de un fiador quedando en libertad.
La fiscal del caso Gretchen Pérez Catinchi, presentó cargos contra por el artículo 404 por posesión de marihuana y por el artículo 59 de la Ley para la protección y bienestar del menor, bajo la modalidad de negligencia.
'La prueba que tiene el Ministerio Público y la evidencia con la que contamos, a quien apunta y a quien señala es al papá y por eso le sometimos las acusaciones', indicó Pérez Catinchi al ser cuestionada sobre por qué los cargos fueron radicados únicamente al hombre de 33 años, y no a su esposa, identificada como Sheila Marrero Nieves.
La Fiscal rechazó ofrecer detalles de cómo el niño de un año y dos meses tuvo acceso a la sustancia. 'No vamos a entrar en asuntos de la investigación', concluyó.
En tanto, el abogado del programador de computadoras, Luis Santiago González, lamentó el suceso y sostuvo que su cliente se sometió al proceso voluntariamente.
'Esto es un incidente lamentable. Mi cliente es una persona seria, responsable y un gran padre. En vista de eso, él decidió voluntariamente cooperar en esta investigación. Él decidió someterse a este proceso y esperar que el mismo corra y asumir las consecuencias. Mi cliente no está envuelto en ningún tipo de actividad criminal', comentó.
Ni el abogado ni la fiscal explicaron si Quijano Valdez se sometió a la prueba de dopaje. El hombre, de ser hallado culpable, se expone de 3 a 5 años por los delitos imputados.
La vista preliminar fue pautada para el jueves, 13 de noviembre en la sala 605 del Centro Judicial de San Juan.
El detonante del suceso fue una llamada que hizo la progenitora al Sistema de Emergencias 9-1-1 porque su hijo estaba durmiendo en exceso y al ser transportado al Hospital Auxilio Mutuo, personal médico certificó que el niño había ingerido marihuana.