Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Doble asesinato en Ciales a media mañana en un colmado

Doble asesinato en Ciales a media...

Dos hombres fueron asesinados a media mañana el sábado en las inmediaciones de un colmado del barrio Pesas del municipio de Ciales.

El agente Ángel I. Mariani García, oficial de la Oficina de Prensa del Cuartel General de la Policía en Hato Rey, informó que el incidente fue reportado a través del Sistema de Emergencias 9-1-1 aproximadamente a las 10:00 a.m.

Ninguno de los occisos había sido identificado al filo del mediodía.

Con este doble asesinato, suman nueve las víctimas violentas del fin de semana de la Noche de Brujas, mientras que una mujer se debate entre la vida y la muerte tras ser abatida por los disparos que le hizo su expareja en Cataño.

El doble asesinato fue reportado frente o cerca de un colmado ubicado en la carretera PR-149 y en la escena se ocuparon múltiples proyectiles y casquillos de armas largas, indicó Mariani García.

Hasta la fecha se han reportado 558 asesinatos en la Isla en lo que va de año, 201 menos que a la misma fecha el año pasado.

Por otro lado, un hombre quien figura como sospechoso de haber tiroteado a su expareja de 34 años de edad en la urbanización Las Vegas de Cataño permanecía detenido tras entregarse a la Policía y confesar el crimen.

La mujer permanecía en estado crítico tras haber sido tiroteada poco antes de las 2:00 a.m. en su residencia.

Estas muertes se suman a otras dos reportadas entre la noche del viernes y la madrugada del sábado en Carolina y Juana Díaz.

Según la uniformada, mientras Kelvin Cruz Torres de 25 años de edad, y Osvaldo Morales Colón, de 31, ambos residentes en Juana Díaz, se encontraban en el interior de un vehículo Mitsubishi Mirage modelo 1996 frente al colmado y barra Renovales, ubicado en la carretera PR-510 kilómetro del mencionado municipio, alguien se les acercó y utilizando un arma de fuego les hizo múltiples disparos.

El joven Cruz Torres fue transportado al Hospital San Cristóbal en Ponce, donde fue atendido por el Doctor Negrón, quien certificó su muerte e indicó que el cuerpo presentaba dos heridas de bala en el costado derecho y una en el pecho, mientras que Morales Colón fue llevado al Hospital San Lucas, donde fue atendido por el médico de turno quien diagnosticó una herida de bala en el costado derecho y su condición era estable.

En el vehículo donde se encontraban las víctimas, se ocupó una pistola Beretta.

El agente Cottman Rosario, de la División de Homicidios de Ponce, en unión a la fiscal Ada Torres, investigan.

El asesinato más reciente ocurrió a eso de las 12:40 de la madrugada en la Urbanización Los Ángeles, de Carolina.

Las autoridades fueron alertadas mediante una llamada al sistema de emergencias 9-1-1 sobre un vehículo incendiado. Allí las unidades encontraron el vehículo en llamas y en el interior un cuerpo calcinado.

Hasta el momento, no ha sido identificado.

(Archivo/NotiCel)
Foto: