Menguan las lluvias pero seguirán hasta el domingo
Cielos mayormente nublados prevalecieron a traves de la región local durante las horas de la noche del viernes y la madrugada del sábado.
Las lluvias sobre tierra disminuyeron rápidamente, dejando sólo algunas lluvias leves a través de partes del los sectores costeros del este y sureste de las islas.
Los ríos y riachuelos continuaron disminuyendo y regresando a los niveles cerca de lo normal.
Para temprano en la mañana del sábado, la mayoría de las lluvias fuertes estuvieron enfocadas sobre las aguas costeras entre el este de Puerto Rico y las Islas Vírgenes Americanas, al igual que las aguas del sur del Caribe mar afuera.
Hasta ahora, las acumulaciones mas altas sobre tierra durante las pasadas 24 a 36 horas generalmente fluctuaron entre dos a tres pulgadas, con cantidades máximas de lluvia de hasta seis o más en algunas áreas.
Los vientos en la superficie se tornaron generalmente leves y variables sobre tierra.
En general, las condiciones del tiempo inestable se espera que continúen a través de la región durante el fin de semana, lo cual ayudará al desarrollo de aguaceros y tronadas a través de la región.
Una vaguada en la alta atmósfera continuará moviéndose hacia el norte noreste a través de la región e interactuando con humedad profunda para producir periodos adicionales de aguaceros y tronadas a través de porciones de las islas locales ocasionalmente hasta el domingo.
Las condiciones atmosféricas mejorarán la semana próxima a medida que una alta presión en los niveles altos en desarrollo ayude a estabilizar las condiciones a través de las islas locales.
A través de las aguas locales, se espera oleaje de seis pies o menos y vientos de 15 a 20 nudos.
Los bañistas deben ejercer precaución debido a las corrientes de resacas fuertes.