Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

En manos de la Policía dúo implicado en masacre de Los Frailes

El superintendente de la Policía, Jose Caldero, confirmó en entrevista radial (WKAQ 580 AM) que agentes de la división de Homicidios entrevistaron a uno de los implicados en la masacre de una familia en la urbanización Los Frailes de Guaynabo. El sujeto identificó a un segundo implicado en el crimen, quien entrada la tarde se entregó a las autoridades.

El individuo de 27 años, identificado como Cristopher Sánchez Asencio, no posee récord criminal. Sin embargo, Caldero indicó que, 'tenemos evidencia concreta de que él participó en estas muertes'. Añadió que el segundo implicado tampoco tiene récord.

Sánchez Asencio acudió de forma voluntaria a la Comandancia de Bayamón, según el director del CIC, Rafael Rosa. El segundo implicado arribó en la tarde a la comandancia para ser interrogado. Además, personal forense acudió al lugar para tomarle pruebas a los detenidos.

El Superintendente detalló que se procesan órdenes de allanamiento para una casa y vehículos. También se ocuparon las cintas de las cámaras de seguridad de la residencia que fue asaltada.

Mientras, la portavoz de prensa del Departamento de Justicia, Amber Vélez, indicó que se estarían radicando cargos contra los sujetos el miércoles.

Se mantiene el ángulo de la pesquisa por la masacre familiar debido a un desahucio de una residencia ubicada en Bayamón.

'Ese es el ángulo que más estamos investigando, que tenía que ver con una casa que él tenía alquilada. Las personas que tenían esa casa alquilada vinieron anoche. Tenemos una persona de interés y estamos trabajando con eso', dijo Caldero a los medios de comunicación.

En la trágica escena, las autoridades hallaron tres cuerpos en la residencia de Guaynabo.

Allí los agentes encontraron los restos de Miguel Ortíz Díaz, de 67 años; su esposa, Carmita Uceda Ciriaco, de 45, y Clementina Ciriaco López, madre de Carmita. Mientras, en la carretera 174 encontraron el cuerpo de Miguel Ortiz Uceda, menor de edad, e hijo del matrimonio.

El otro menor herido de arma blanca se encuentra en recuperación, en condición estable y bajo la custodia de las autoridades policiacas.

Vea también

Desahucio de residencia posible móvil de masacre familiar en Guaynabo

Cristopher Sánchez Asencio (Juan Costa para NotiCel)
Foto: