Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Lenta investigación de accidente fatal en Moca

Aun en horas de la tarde de ayer, mientras se aprestaban a recoger el cuerpo de Stephanie M. Hernandez Rosa en el Instituto de Ciencias Forenses, ninguno de sus familiares había sido entrevistado por algún agente a cargo de la investigación del accidente fatal que ocurrió el pasado sábado en la carretera PR-111 de Moca a San Sebastián.

Así lo reveló a Noticel la tía de las jóvenes, Masiel Rosa, quien tendrá que vivir con la memoria del accidente que sucedió ante sus ojos la fatídica madrugada del sábado 20 de diciembre.

Aunque las autoridades sostienen que la falta de iluminación en el área contribuyó al igual que en otros sucesos similares, Rosa asegura que la negligencia del conductor Josué García Jiménez fue el principal factor responsable de la muerte de Stephanie.

'No habían dicho que ese muchachito se dio a la fuga. Fueron los amigos los que vieron lo que pasó, reconocieron el carro y fueron a la casa para que asumiera su responsabilidad. La mamá de él verificó el carro y vio que sí había estado involucrado en el accidente. Nosotros nos enteramos que había recibido boletos anteriores por velocidad, tenía el carro tintea'o. Hoy hubo otro accidente a plena luz del día casi en el mismo lugar. No es la iluminación, es la negligencia,' indicó Rosa en referencia a los tres obreros del Departamento de Transportación y Obras Públicas que fueron impactados por otro conductor en el mismo kilómetro 6 de la PR-111, a tempranas horas de la tarde de ayer lunes mientras realizaban labores de desyerbo a orillas de la peligrosa carretera.

Aunque García Jiménez arrojó cero en la prueba de alcohol, los familiares de las jóvenes sostienen que posee un extenso récord de multas por violaciones a la Ley de Tránsito.

Ayer mismo, la joven sobreviviente, Jeandelize Soto Rosa, se enteró a través de Facebook del fallecimiento de su inseparable prima y enfrenta ahora un largo proceso de recuperación tanto físico como mental. 'Está a la espera de varias operaciones. Se suponía que ahora en enero volviera a México donde estudia medicina', dijo Rosa de su sobrina Jeandelize, quien cursa su segundo año de medicina. Recordó a Stephanie como una joven activa tanto en sus estudios como líder y coordinadora de los programas de Deportes Pa'l Barrio del Departamento de Recreación y Deportes en Moca. 'Era una joven hermosa, activa, siempre orgullosa de Puerto Rico como su patria,' afirmó.

La portavoz de la familia sostiene que su fe y la certeza que todo tiene un propósito les sostienen. 'La muerte de Stephanie puede evitar que otros jóvenes mueran. Que tomen conciencia que la negligencia puede tronchar sus vidas,' señaló.

Casi en el mismo lugar del accidente de las primas, ocurrió otro en el que un conductor impactó a varios obreros de ornato. (María Cotto/NotiCel)
Foto: