Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Libre Edison Misla Aldarondo

El expresidente cameral Edison Misla Aldarondo quedó en libertad el jueves tras cumplir sentencia por corrupción y actos lascivos.

Según confirmó el portavoz del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR), César Fiallo, 'Un comité tomó la decisión luego de hacer el protocolo correspondiente en estos casos, y Misla Aldarondo cumplió con todos los requisitos. Estará en la residencia designada con grillete electrónico. Mientras cumpla con las condiciones requeridas estará bajo este pase extendido hasta cumplir el total de su sentencia en noviembre de 2018'.

Misla Aldarondo comenzó a cumplir su sentencia a nivel estatal luego de pasar cinco años en una prisión federal.

Su tiempo en la cárcel estatal tuvo varios incidentes, uno de estos fue en noviembre de 2012 cuando se le acusó de tener en su posesión un teléfono móvil. El pasado agosto su hijo y representante legal, Yamil Misla, había solicitado al DCRla libertad condicionada de su padre alegando serios problemas de salud.

En 2003,Misla Aldarondo fue acusado por cometer actos lascivos contra su hijastra menor de edad. Ese mismo año, se declaró culpable de cargos de tentativa de violación y perversión de menores, por otro incidente de agresión sexual contra una amiga de su hijastra. En 2004, fue hallado culpable de 15 cargos de corrupción por la venta fraudulenta del Hospital de Manatí.

Edison Misla Aldarondo (Josian Bruno/Archivo NotiCel)
Foto: