Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Hombre sometía a su expareja a brutal patrón de abuso

Un sujeto fue procesado por cometer un brutal patrón de violencia domestica contra su expareja consensual a quien quemó con una espátula que calentaba con acetileno, entre otras formas de agresión.

Según el parte policiaco, contra Miguel Córdova Villodas, de 36 años y residente en Luquillo se radicaron 39 cargos graves por violencia doméstica

La Policía detalló que el brutal patrón de violencia doméstica se produjo por aproximadamente dos años, entre 2012 y 2014. El sujeto calentaba una espátula de metal con una antorcha de acetileno y se la pegaba a la piel de la víctima en diferentes partes del cuerpo, incluyendo sus partes íntimas. Además, la agredía con cables eléctricos, barras de jabón envueltas en medias y en varias ocasiones rompió palos de escoba al agredirla.

Las autoridades indicaron que el agresor también obligaba a su expareja a tomarse videos sexuales y le hacía comer sus heces fecales. Todo lo anterior, no sin antes amenazarla con matarla a ella y a sus tres hijos de una relación anterior.

La agente Reina Medina, de la División Violencia Doméstica del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Fajardo y la fiscal Marielis Rosario, presentaron la prueba ante el juez Carlos Quiñones Capacetti, quien determinó causa y le impuso una fianza de 585 mil dólares. No se precisó si el sujeto fue encarcelado.

(Archivo/NotiCel)
Foto: