Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Premio del Powerball alcanza los $500 millones

El Powerball acaba de aumentar su premio a 500 millones de dólares para el sorteo de hoy miercoles, en el que se esperan más de 100 millones de jugadas a nivel de todo Estados Unidos y jurisdicciones participantes, informó el secretario auxiliar de la Lotería Electrónica, Antonio Perez López.

'No cabe duda que el ganador del tercer premio más alto en la historia de Powerball tendrá un memorable Día del Amor y la Amistad, ya que recibirá un pago global aproximado de $338 millones, menos las contribuciones aplicables en Puerto Rico, o 30 pagos que fluctúan entre ocho y $27 millones', indicó el titular.

Según Pérez López, premios tan altos en Powerball, estimulan un alto volumen de ventas, lo que a su vez provoca que el Gran Premio siga en aumento. Entre ayer y hoy, el premio de Powerball ha aumentado en dos ocasiones.

'Esta cantidad de $500 millones es una clara demostración de la grandeza de Powerball y a la que todos los jugadores tienen acceso por tan solo $2, y con un $1 adicional puede multiplicar sus premios menores', dijo el titular de la Lotería Electrónica.

La cifra del premio de Powerball es uniforme para todas las jurisdicciones y se basa en un promedio de las ventas. Al cierre de las mismas una hora antes del sorteo, la 'Multistate Lotterry Association' determina el premio final, que en algunas ocasiones puede variar al anunciado, según el volumen de ventas registradas para dicho sorteo.

(Archivo/NotiCel)
Foto: