Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Don Omar busca sacar a los 'fiebrús' de las carreteras

El cantante William Omar Landrón Rivera, conocido como Don Omar, se convirtió en el portavoz de un movimiento que busca evitar las carreras clandestinas y el uso de vehículos todo terreno ('four tracks') en las vías de rodaje para evitar las muertes y accidentes graves a consecuencia de esta práctica.

'Mi papel dentro de esto es que soy un testimonio vivo de que las carreras ilegales pueden hacerte daño. Hoy en día tengo mi rodilla con 16 tornillos. Tengo un hombro roto. La mandíbula se dislocó y no ha vuelto a ser mandíbula. Por qué? Por estar haciendo carreras en lugares no aptos para las mismas', dijo Landrón Rivera en entrevista radial (WKAQ).

El reggaetonero dijo que busca fungir como facilitador de información en esta iniciativa, dado su poder de convocatoria entre las personas que siguen su carrera.

Además, anunció que comprará algunos terrenos en Puerto Rico para que los amantes de este tipo de entretenimiento-deporte puedan disfrutarlo con mayor seguridad. 'La inyección económica y financiera de estos proyectos la voy a tomar yo sobre mis hombros. Por qué? Porque la realidad es que en Puerto Rico siguen corriendo en las calles, siguen entrando en los montes privados, siguen destrozando los montes y siguen destrozando la fauna porque no existen locaciones habilitadas', sostuvo.

Por su parte, el representante del Partido Popular Democrático (PPD), Ramón Luis Cruz Burgos, anunció que se está trabajando para que el exponente de género urbano pueda adquirir los terrenos del antiguo aeropuerto de Patillas, lugar que dijo permite la aceleración de un octavo de milla, hay espacio para correr 'four tracks' y se puede hacer pista de fango para los Jeeps.

Entretanto, Don Omar pidió a quienes tengan este tipo de aparatos, a no usarlos indebidamente hasta tanto se concrerete esta iniciativa.

'Yo he tomado el control de esta comunidad de corridas ilegales de ‘four tracks' de Puerto Rico y he sido quien está tratando de llevar este mensaje. Que me den tiempo. Que no saquen las máquinas… Yo llegué de último (a este esfuerzo), pero estoy llevando quizás un mensaje que el gobierno, lamentablemente, por esa falta de personajes que lleguen a esas comunidades, no han podido lograr', dijo sin ánimos de causar malestar entre otras personas involucradas con la iniciativa.

Landrón Rivera aseguró que tras aprender la lección sobre la peligrosidad de las carreras clandestinas, se convertido en el único piloto del mundo más rápido en conducir un auto importado de transmisión automática.

'Soy el propietario del carro de mejor fabricación en los Estados Unidos y lo que voy es a competir contra el mundo entero. Cosas que quizás la gente no sabe es que Puerto Rico tiene más record de aceleración que cualquier medalla por todos los años que hemos participado en los Juegos Olímpicos', dijo al destacar se trata de un deporte oficialmente establecido a pesar que fue instaurado desde 1950.

Don Omar (Archivo/NotiCel)
Foto: